Análisis de la eficiencia, eficacia y efectividad de los procesos de cotización de la empresa GLT logísticas en la ciudad de Medellín

El presente proyecto de investigación busca analizar las teorías de eficiencia, eficacia y efectividad aplicables a la compañía, específicamente en los procesos de cotización, para así mejorar los procesos internos y la productividad de la empresa GLT Logistics en la ciudad de Medellín, todo esto a...

Full description

Autores:
López Uribe, Elizabeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/1841
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1841
Palabra clave:
Empresa
Eficiencia
Eficacia
Efectividad
Productividad
Innovación
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021
Description
Summary:El presente proyecto de investigación busca analizar las teorías de eficiencia, eficacia y efectividad aplicables a la compañía, específicamente en los procesos de cotización, para así mejorar los procesos internos y la productividad de la empresa GLT Logistics en la ciudad de Medellín, todo esto a través de un análisis sobre las nuevas tecnologías de la información, permitiendo así la generación de innovación al interior de la empresa. Para dicho proceso, se procede a recolectar información pertinente de otros investigadores que, con un enfoque similar, encuentran en sus procesos investigativos una relevancia importante en las nuevas tecnologías para mejorar los procesos internos de las organizaciones, lo cual, a su vez, toca directamente la innovación de dichas organizaciones teniendo en cuenta el contexto que las atraviesa. Si bien es cierto que el interés parte de la mejora al interior de la empresa a partir de la eficiencia, eficacia, efectividad y productividad, no es posible desconocer la importancia de las nuevas tecnologías, los cambios que estas traen consigo y el valor significativo que tienen las personas al interior de las organizaciones puesto que, si bien los procesos pueden ser automatizados y mejorados por la tecnología, las empresas no se deberían basar únicamente en resultados esperados, sino también en todo aquello que se puede gestar a partir de dichos cambios que se pretenden instaurar al interior de las empresas.