Moda circular

Enfrentar el reto de la moda sostenible en el área metropolitana del valle de Aburrá, donde existe un alto nivel de consumismo en esta industria, por lo tanto, es necesario promover marcas locales sostenibles, apoyar eventos educativos y fomentar la moda circular, con el fin de reducir la huella amb...

Full description

Autores:
Sarrazola Guzman, Melissa
Muñoz Quintero, Yeni Geraldine
Vasco Garcia, Andres Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/5493
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5493
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Moda sostenible
marcas locales
economía circular
educación ambiental
experiencia de compra personalizada
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2024
Description
Summary:Enfrentar el reto de la moda sostenible en el área metropolitana del valle de Aburrá, donde existe un alto nivel de consumismo en esta industria, por lo tanto, es necesario promover marcas locales sostenibles, apoyar eventos educativos y fomentar la moda circular, con el fin de reducir la huella ambiental. El problema principal es la cultura del consumismo y la moda desechable. En consecuencia, el desafío principal es capacitar a las marcas en economía circular en todo su ciclo de producción, además de educar a los consumidores sobre el verdadero valor de las prendas sostenibles. La solución propuesta es crear una plataforma digital que conecte a consumidores con marcas locales sostenibles en el área metropolitana. Esta plataforma contará con tres características clave: en primer lugar, una conexión directa con marcas locales que ofrecen productos de moda circular y sostenible; en segundo lugar, secciones educativas para concientizar sobre consumo responsable y beneficios de la moda sostenible; y, en tercer lugar, herramientas de búsqueda y filtros personalizados para una mejor experiencia de compra. Finalmente, el resultado de la evaluación y validación, en el análisis de las pruebas de usuario reveló una aceptación positiva general, destacando la variedad de opciones y la navegación intuitiva como fortalezas, sin embargo, las áreas de mejora identificadas incluyen optimizar la velocidad de carga, mejorar los filtros de búsqueda y brindar más transparencia sobre el impacto ambiental de las prendas, por lo tanto, con algunos ajustes basados en las sugerencias, la solución está lista para su lanzamiento al mercado.