Encuestas de satisfacción al cliente

La investigación en el centro de prácticas DHL Forwarding Medellín, una multinacional especializada en transporte de carga aérea, terrestre, marítima nacional e internacional y administración de cadena de abastecimiento. Esta investigación está enfocada en analizar la efectividad de las estrategias...

Full description

Autores:
Buitrago Vargas, Yomaira
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/379
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/379
Palabra clave:
Transporte de carga
Relaciones con los clientes
Logistica en los negocios
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
Description
Summary:La investigación en el centro de prácticas DHL Forwarding Medellín, una multinacional especializada en transporte de carga aérea, terrestre, marítima nacional e internacional y administración de cadena de abastecimiento. Esta investigación está enfocada en analizar la efectividad de las estrategias tomadas por los líderes frente a la calificación que realizan los clientes anualmente a la empresa, sus puntos de vista y por qué algunos de ellos han tomado la decisión de abandonar la compañía. No sólo los clientes realizan dicha encuesta anualmente sino también los empleados la califican, dando su percepción desde cada área, y es desde la opinión de algunos empleados de dichas áreas de dónde se extrae la información realizando encuestas y leyendo informes y/o documentación para conocer las causas de algunos problemas internos que se ven reflejados en la atención al cliente y se realizará un análisis de dichas falencias para así tener una vista más analítica de la situación de la empresa y lograr proponer algunas alternativas para que el proceso siga funcionando de la mejor manera y obtener una mejora optima donde la dependencia encargada logre generar el impacto necesario para optimizar el recurso de la compañía y darle así la mejor atención al cliente final ya que esto es la finalidad de la compañía para ser competitiva, eficaz y eficiente.