Acompañamiento y seguimiento de compras para Argentina desde Holcim ABS Colombia

Holcim es un líder global en soluciones de construcción estables e innovadoras que construye ciudades más verdes, infraestructura y estándares de vida más altos en todo el mundo. La producción de cemento comenzó el 15 de febrero de 1912 en la ciudad de Holderbank (Lenzburg, Cantón de Argovia, a 40 k...

Full description

Autores:
Rojas Jiménez, Leidy Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/5116
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5116
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
comercio
Gestión financiera
Proceso de Compras
proveedores
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:Holcim es un líder global en soluciones de construcción estables e innovadoras que construye ciudades más verdes, infraestructura y estándares de vida más altos en todo el mundo. La producción de cemento comenzó el 15 de febrero de 1912 en la ciudad de Holderbank (Lenzburg, Cantón de Argovia, a 40 km de Zúrich) con un emprendedor visionario llamado Adolf Gigi, quien sentó las bases para la ciudad en una fábrica que utilizaba el nombre HolderBank AG hasta 2001, cuando se creó la marca Holcim, es decir, Holderbank y Cimiment cound, que significa cemento en francés. Actualmente, es la compañía de cemento más grande del mundo. Holcim ABS Américas Business Services gestiona los procesos críticos de cada negocio, como los relacionados con el comercio, compras, recursos humanos, gestión financiera y contabilidad, etc. El Proceso de Compras P2P ayuda a las empresas a encontrar, crear, administrar datos y pagar a proveedores, así como analizar y gestionar las compras corporativas. El equipo de Monitoreo en Argentina incluye a Alejandra Pérez Palencia, Asistente de Compras, y Leidy Johana Rojas Jiménez, Pasante. Después de las negociaciones con el proveedor, el proceso continúa con el departamento de facturación y logística. El practicante de Seguimiento de Órdenes de Compra en Argentina incluye funciones como el seguimiento de órdenes pendientes, vencidas, nuevas y próximas a vencer, el envío y recepción de correos electrónicos de consulta, la coordinación con proveedores y usuarios de varias fábricas en toda Argentina, el análisis automatizado de la información en busca de la forma de trabajo más eficiente, generando ahorros en la operación asignada.