Propuesta de actualización del Manual de Operaciones Canal retail SOCODA S.A.S

La calidad del servicio se constituye en unos de los objetivos de la gestión estratégica de las organizaciones para alcanzar positivos resultados, la cual se deriva de las buenas prácticas en los procesos y procedimientos que se ejecutan. En tal sentido, el presente trabajo pretende actualizar el ma...

Full description

Autores:
Salleg Posada, Maria Clara
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3365
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3365
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Manual de Operaciones
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:La calidad del servicio se constituye en unos de los objetivos de la gestión estratégica de las organizaciones para alcanzar positivos resultados, la cual se deriva de las buenas prácticas en los procesos y procedimientos que se ejecutan. En tal sentido, el presente trabajo pretende actualizar el manual de operaciones del canal retail como instrumento que aporta a las acciones de mejoramiento de la empresa Socoda S.A.S. Lo anterior, debido a la falta de actualizaciones, desde el año 2021; revisión que indica falencias en los datos, instrucciones y protocolos de la empresa en temas como seguridad y salud laboral y horarios. Esto genera riegos para la organización y afecta el orden en las tiendas, las instrucciones técnicas para los asesores y acarrea posibles falencias en la calidad y los resultados empresariales. Por lo tanto, se realiza un estudio descriptivo que parte de la observación del problema en la organización, la indagación de la situación por medio de encuestas con asesores de tienda de la empresa y la construcción con dos expertos para desarrollar la actualización del manual, de acuerdo con los procesos de calidad. Además, se proponen acciones de mejoramiento tales como un nuevo diseño del manual, la socialización y capacitación del personal y la revisión y seguimiento periódico.