Educabilidad: una resignificación conceptual en contabilidad desde la educación crítica

Problematizar la educación contable ha sido uno de los principales esfuerzos de académicos y estudiantes en las diferentes universidades del país, de tal manera que se revisen concienzudamente las prácticas, formas y bases sobre los cuales se educa en contabilidad, más allá de un lineamiento estatal...

Full description

Autores:
Gómez Zapata, Yuliana
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3892
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3892
Palabra clave:
Contabilidad
Comptabilité
Accounting
Contabilidade
Educación contable
Accounting education
Formation en comptabilité
Educación crítica
Critical education
Éducation critique
Educabilidad
Educabilidade
Educability
Éducabilité
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:Problematizar la educación contable ha sido uno de los principales esfuerzos de académicos y estudiantes en las diferentes universidades del país, de tal manera que se revisen concienzudamente las prácticas, formas y bases sobre los cuales se educa en contabilidad, más allá de un lineamiento estatal. Este artículo de reflexión se preocupa por la resignificación del concepto de educabilidad desde la contabilidad, implicando que el concepto crítico, sea revisado y materializado a la luz de los postulados de la educación contable. El propósito reflexivo se aborda a partir de una metodología procesal que recorre elementos introductorios y problematizadores, una discusión conceptual, una revisión crítica y propositiva para una educación contable nueva y unas inconclusiones que son el abrebocas para la verdadera discusión. Palabras clave: Educabilidad, educación contable, educación crítica, contabilidad.