Gestión y manejo adecuado de cartera para la fundación cementerio de San Pedro

El presente trabajo tuvo como objetivo proponer un sistema automatizado en el cobro de cartera con el fin de eliminar los procesos manuales que se estaban llevando a cabo, para mejorar la gestión de cartera de la Fundación Cementerio de San Pedro, entidad que como parte de su actividad comercial ven...

Full description

Autores:
Henao Giraldo, Anyely Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/5046
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5046
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Cobro de cartera
Power automate
Sistema automatizado
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2022
Description
Summary:El presente trabajo tuvo como objetivo proponer un sistema automatizado en el cobro de cartera con el fin de eliminar los procesos manuales que se estaban llevando a cabo, para mejorar la gestión de cartera de la Fundación Cementerio de San Pedro, entidad que como parte de su actividad comercial vende Osarios, Cenizarios y Bóvedas a la ciudad de Medellín, la misma que mantiene una deficiente gestión en la concesión y cobranza de créditos, dificultando la recuperación de la cartera. Para la implementación del sistema automatizado se usó la herramienta POWER AUTOMATE en donde se crearon una serie de procesos colaborativos que funcionan automáticamente a medida que se va registrando la información del usuario. Los procesos implementados fueron 5 en totalidad: flujo de gestión de llamadas a clientes, formulario de gestión, archivo de almacenamiento de datos, comunicación con áreas involucradas, indicador de resultado de llamadas a clientes. Se encontró que implementando el sistema automatizado para las cobranzas de la cartera se tendrá más efectividad a la hora de realizar las llamadas, ya que la información va estar almacenada de manera clara y ordenada. Con los indicadores de resultados se puede observar cuantos clientes están en mora y cuantos están al día, evitando el tener que llamar reiteradamente usuarios con la cuenta saldada.