El desarrollo integral de los niños y las niñas, visto desde acompañamiento familiar
La presente investigación tuvo como objetivo, analizar la relación que existe entre el acompañamiento familiar y el desarrollo integral que se genera en los niños y las niñas de la Fundación Ximena Rico, de la ciudad de Medellín; este estudio fue realizado en la Fundación Ximena Rico, de la ciudad d...
- Autores:
-
Anaya Giraldo, Silvia
Pineda Grisales, Evelyn
Escobar Hoyos, Julián
Cuartas Suárez, Juana Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3157
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3157
https://dspace.tdea.edu.co/
- Palabra clave:
- Acompañamiento familiar
Desarrollo integral
Cuidado
Educación
Prácticas de crianza
- Rights
- openAccess
- License
- Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2023
Summary: | La presente investigación tuvo como objetivo, analizar la relación que existe entre el acompañamiento familiar y el desarrollo integral que se genera en los niños y las niñas de la Fundación Ximena Rico, de la ciudad de Medellín; este estudio fue realizado en la Fundación Ximena Rico, de la ciudad de Medellín, bajo una metodología cualitativa con un enfoque hermenéutico y el análisis se desarrolló en cinco categorías: cuidado, educación, comunicación, normas y afecto, que permitieron observar el acompañamiento familiar en el desarrollo integral de los niños, en su efecto se encontró qué, el acompañamiento desde diferentes roles favorece la educación en casa, basada en la enseñanza de valores y recursividad de los padres, diálogos familiares fluidos y emociones diversas generadas por las normas y el afecto, concluyendo así que el acompañamiento familiar es fundamental en el desarrollo integral de los niños. |
---|