Percepción de la influencia de la práctica de actividades artíticas sobre el promedio académico en estudiantes de pregrado del TdeA
El objetivo de la investigación fue analizar la percepción de la influencia de la participación en actividades artísticas en el promedio académico de los estudiantes de pregrado de psicología de los semestres segundo y tercero entre las edades de 18 a 22 años en el Tecnológico de Antioquia- Instituc...
- Autores:
-
Muñoz Bedoya, Laura Melissa
Mazo Bañol, Jessica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tda/484
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/484
- Palabra clave:
- Percepción
Rendimiento académico
Educación extraescolar
Estudiantes universitarios
Educación superior
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
Summary: | El objetivo de la investigación fue analizar la percepción de la influencia de la participación en actividades artísticas en el promedio académico de los estudiantes de pregrado de psicología de los semestres segundo y tercero entre las edades de 18 a 22 años en el Tecnológico de Antioquia- Institución Universitaria. Utilizándose una metodología de corte cuantitativo, con la participación de 13 estudiantes y 2 docentes en encuestas y entrevistas. El 77% de la muestra, está representada por mujeres y el 23% lo representan hombres y el promedio de edad de los encuestados es de 18 años. Se encontraron diferencias en la participación entre hombres y mujeres en cuanto al tiempo y frecuencia de las actividades artísticas. Finalmente, los resultados de este estudio, indican una percepción positiva frente a la influencia de la participación en actividades artísticas en el promedio académico de los estudiantes. Palabras |
---|