ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN DE LOS PROGRAMAS DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA

La comunicación institucional es fundamental para diseñar estrategias que sirvan para mejorar y/o satisfacer necesidades del público a los que se dirigen las organizaciones, A la vez, promocionar la información con estrategias adecuadas genera un mayor impacto entre los públicos objetivos. Por esto,...

Full description

Autores:
Bustamante García, Sara
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3425
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3425
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
promoción
Comunicación
Estrategias
Internacionalización
Conocimiento
Estudiantes
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:La comunicación institucional es fundamental para diseñar estrategias que sirvan para mejorar y/o satisfacer necesidades del público a los que se dirigen las organizaciones, A la vez, promocionar la información con estrategias adecuadas genera un mayor impacto entre los públicos objetivos. Por esto, en el presente plan de mejoramiento se tiene como objetivo proponer estrategias de promoción para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de los servicios de la Dirección de Internacionalización en la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia. Para ello, se aplicó una encuesta a los estudiantes, se efectuó una comparación del micrositio del TdeA con otras instituciones, se identificaron los medios de comunicación más utilizados y se proponen acciones para aumentar los conocimientos de los estudiantes acerca de los servicios. Luego del análisis se encontró, entre los principales hallazgos, la falta de conocimiento de los temas de internacionalización y movilidad lo que afecta la participación en los servicios. Por consiguiente, se proponen acciones para mejorar en la interactividad, el dinamismo, la creatividad en el micrositio de internacionalización. Los resultados mostraron la importancia de aplicar estrategias de promoción que pueden generar un positivo impacto en la forma de promocionar la información del proceso entre la comunidad educativa.