LA LITERATURA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA VISIBILIZAR LAS IDENTIDADES DE GÉNERO Y ORIENTACIONES SEXUALES DIVERSAS
Este proyecto tiene como propósito central utilizar la literatura como herramienta que facilite visibilizar la diversidad de la identidad de género y la orientación sexual. Por lo cual, en el desarrollo de la Práctica profesional II dentro de la Oficina Pluridiversidades, cuyo fin es velar por el de...
- Autores:
-
Metrio, Wbeimar
Metrio, Wbeimar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3684
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3684
https://dspace.tdea.edu.co/
- Palabra clave:
- Literatura
Pedagogía
Identidad de género
Orientación sexual
- Rights
- openAccess
- License
- Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2023
Summary: | Este proyecto tiene como propósito central utilizar la literatura como herramienta que facilite visibilizar la diversidad de la identidad de género y la orientación sexual. Por lo cual, en el desarrollo de la Práctica profesional II dentro de la Oficina Pluridiversidades, cuyo fin es velar por el debido ejercicio de dicha Política de Atención Educativa a la Diversidad dentro de la Institución, se pretende ejecutar talleres que propongan la literatura como herramienta pedagógica, de manera que se visibilice la diversidad que existe en cuanto a las identidades de género y las orientaciones sexuales, para construir una reflexión que permita identificar la importancia que tienen los espacios de inclusión para la población LGBTIQ+ en los contextos educativos actuales. |
---|