Percepción de los estudiantes del tecnológico de Antioquia sobre la aplicación de la responsabilidad social empresarial en las empresas de la ciudad de Medellín.

El objetivo de esta investigación es explorar la percepción de los estudiantes del Tecnológico de Antioquia en cuanto a la aplicación de la responsabilidad social empresarial (RSE) en las empresas de la ciudad de Medellín. Para ello, se utilizó un diseño metodológico de tipo descriptivo, mediante la...

Full description

Autores:
Vasquez Monsalve, Helder Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3393
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3393
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Persepcion
Estudiantes del tecnologico
Responsabilidad social empresarial
Empresas de medellin
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:El objetivo de esta investigación es explorar la percepción de los estudiantes del Tecnológico de Antioquia en cuanto a la aplicación de la responsabilidad social empresarial (RSE) en las empresas de la ciudad de Medellín. Para ello, se utilizó un diseño metodológico de tipo descriptivo, mediante la aplicación de encuestas a una muestra representativa de estudiantes de diferentes programas académicos del Tecnológico de Antioquia que se desempeñan laboralmente en las empresas de la ciudad de Medellín. Los resultados indicaron que la mayoría de los estudiantes encuestados reconocieron el termino de la responsabilidad social empresarial, así mismo se identificó una calificación alta en la importancia para las empresas de Medellín la aplicación de la misma, mejorando su imagen corporativa como en sus beneficios económicos, también se identificó que para los estudiantes el gobierno no ha intervenido lo suficiente para el desarrollo y la ejecución de la responsabilidad social empresarial. Entre las implicaciones prácticas de este estudio se destaca la importancia de que las empresas de Medellín adopten prácticas socialmente responsables, no solo para mejorar su imagen y reputación, sino también para aumentar su rentabilidad y atraer a un público más comprometido con la sostenibilidad. Asimismo, el estudio aporta un valor agregado al destacar la percepción de los estudiantes universitarios sobre la RSE, un público cada vez más crítico y consciente de la importancia de la responsabilidad social empresarial en la sociedad actual.