Estrategias para combatir la ilegalidad en los juegos de suerte y azar a través del posicionamiento de marca: caso Lotería de Medellín

Las marcas asociadas a los juegos de suerte y azar ocupan un lugar en la mente de los jugadores y apostadores del departamento. De su posición respecto a otras marcas y de la naturaleza de las emociones que generan puede depender el comportamiento de juego de quienes participan activamente en este m...

Full description

Autores:
Echavarría Pérez, Ruth Julieth
Gutiérrez Garzón, Ana María
Gómez Zapata, Yuliana
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/5027
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5027
Palabra clave:
Administración pública
Ilegalidad, juegos de azar, apuestas, Antioquia
Administración pública
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Las marcas asociadas a los juegos de suerte y azar ocupan un lugar en la mente de los jugadores y apostadores del departamento. De su posición respecto a otras marcas y de la naturaleza de las emociones que generan puede depender el comportamiento de juego de quienes participan activamente en este mercado. Justamente, el objetivo de la presente investigación es determinar cuáles deberían ser los atributos, las ventajas y la propuesta de valor de este tipo de marcas en Antioquia para promover, a partir de ellos, una estrategia de posicionamiento y, como consecuencia, apalancar las medidas para desestimular la ilegalidad en los juegos de suerte y azar en el territorio.