La Transformación Digital y su Rol en las Instituciones de Educación Superior

La transformación digital se ha convertido en una prioridad para muchas organizaciones en esta segunda década del siglo XXI. El sector educativo, como fuente primaria de innovación y desarrollo no es ajeno a este cambio, por lo tanto, debe incorporar, para el logro de sus objetivos y de sus procesos...

Full description

Autores:
Cetre Agualimpia, Jairo Junior
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/1786
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1786
Palabra clave:
Cambio tecnológico
Transformación digital
Tecnologías de información y comunicación
Educación superior
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021
Description
Summary:La transformación digital se ha convertido en una prioridad para muchas organizaciones en esta segunda década del siglo XXI. El sector educativo, como fuente primaria de innovación y desarrollo no es ajeno a este cambio, por lo tanto, debe incorporar, para el logro de sus objetivos y de sus procesos administrativos y educativos, el uso de tecnologías digitales. El presente trabajo, se desarrolla con el fin de describir el impacto de la transformación digital, específicamente el uso de Tecnologías de Información y Comunicación -TIC- en Instituciones de Educación Superior -IES- a través de una Revisión Narrativa Cualitativa de Literatura de artículos de investigación. Como resultados se identifican las dimensiones de la transformación digital asociadas al sector educativo, se describen los actores, mecanismos y resultados de la transformación digital en IES y se reconocen los impactos que la transformación digital, a través del uso de TIC ha generado en las IES.