La Transformación Digital y su Rol en las Instituciones de Educación Superior
La transformación digital se ha convertido en una prioridad para muchas organizaciones en esta segunda década del siglo XXI. El sector educativo, como fuente primaria de innovación y desarrollo no es ajeno a este cambio, por lo tanto, debe incorporar, para el logro de sus objetivos y de sus procesos...
- Autores:
-
Cetre Agualimpia, Jairo Junior
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/1786
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1786
- Palabra clave:
- Cambio tecnológico
Transformación digital
Tecnologías de información y comunicación
Educación superior
- Rights
- openAccess
- License
- Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021
Summary: | La transformación digital se ha convertido en una prioridad para muchas organizaciones en esta segunda década del siglo XXI. El sector educativo, como fuente primaria de innovación y desarrollo no es ajeno a este cambio, por lo tanto, debe incorporar, para el logro de sus objetivos y de sus procesos administrativos y educativos, el uso de tecnologías digitales. El presente trabajo, se desarrolla con el fin de describir el impacto de la transformación digital, específicamente el uso de Tecnologías de Información y Comunicación -TIC- en Instituciones de Educación Superior -IES- a través de una Revisión Narrativa Cualitativa de Literatura de artículos de investigación. Como resultados se identifican las dimensiones de la transformación digital asociadas al sector educativo, se describen los actores, mecanismos y resultados de la transformación digital en IES y se reconocen los impactos que la transformación digital, a través del uso de TIC ha generado en las IES. |
---|