Plan de mejoramiento en el área de mercadeo relacionado con las estrategias de pautas publicitarias en la empresa Crystal S.A.S

El presente trabajo tiene como objetivo principal conocer las problemáticas asociadas al manejo de pautas en la empresa Crystal S.A.S con el fin de brindar un plan de mejoramiento con estrategias y herramientas que fortalezcan los medios publicitarios y de promoción, aportando una mayor visibilidad...

Full description

Autores:
Zapata Diaz, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/5088
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5088
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo
Pauta
Estrategia
Publicidad
Promoción
Ventas
CRM
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2022
Description
Summary:El presente trabajo tiene como objetivo principal conocer las problemáticas asociadas al manejo de pautas en la empresa Crystal S.A.S con el fin de brindar un plan de mejoramiento con estrategias y herramientas que fortalezcan los medios publicitarios y de promoción, aportando una mayor visibilidad de la marca y satisfacción del cliente. El proyecto se desarrolla a partir de la identificación, análisis y descripción de los procesos en el área del manejo de pautas, de igual manera se determina que caracterización del cliente y conocimiento de sus necesidades y deseos tiene la empresa con informes o bases de datos. Teniendo esta información se procede a un diagnóstico de la situación actual con el propósito de comprender y determinar que carencias o requerimientos puede tener el desarrollo de las actividades y cómo construir una propuesta de mejora enfocada en generar una concientización de la marca e interés en la audiencia en los puntos de venta tanto físico como online. Obtenida la valoración, se encuentra que no se cuenta con un software que consolide, grafique y almacene los datos de contacto de los clientes efectivamente, así como cada interacción en los distintos canales y las preferencias de los usuarios. Por último, se presentan los beneficios que se logran establecer al implementar un CRM y cómo este puede aumentar la productividad del área de mercadeo, agregar valor y mejorar el relacionamiento con los clientes.