Marketing Digital
Actualmente Colombia cuenta con unos 34 millones de usuarios de internet, respecto al año anterior esta cifra tuvo un importante aumento del 10%, es decir 3 millones de usuarios, mientras que en cuanto a usuarios móviles aumento en unos 845 mil. Estos datos son de gran importancia, a la hora de pens...
- Autores:
-
Hernández Villada, Francy Mildrey
Zapata Fonnegra, Katerine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tda/503
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/503
- Palabra clave:
- Mercadeo
Comercio electrónico
Mercadeo por internet
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
id |
RepoTdea2_9cfc136dc6a4a0dade92ac00c88210a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/503 |
network_acronym_str |
RepoTdea2 |
network_name_str |
Repositorio Tdea |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Marketing Digital |
title |
Marketing Digital |
spellingShingle |
Marketing Digital Mercadeo Comercio electrónico Mercadeo por internet |
title_short |
Marketing Digital |
title_full |
Marketing Digital |
title_fullStr |
Marketing Digital |
title_full_unstemmed |
Marketing Digital |
title_sort |
Marketing Digital |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Villada, Francy Mildrey Zapata Fonnegra, Katerine |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Henao Torres, Luis Arturo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hernández Villada, Francy Mildrey Zapata Fonnegra, Katerine |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Comercio electrónico Mercadeo por internet |
topic |
Mercadeo Comercio electrónico Mercadeo por internet |
description |
Actualmente Colombia cuenta con unos 34 millones de usuarios de internet, respecto al año anterior esta cifra tuvo un importante aumento del 10%, es decir 3 millones de usuarios, mientras que en cuanto a usuarios móviles aumento en unos 845 mil. Estos datos son de gran importancia, a la hora de pensar en el planteamiento de estrategias si se quiere presentar o vender una marca. Normalmente las personas invierten en promedio unas 9 horas diarias interactuando con dispositivos que tiene acceso a internet; en otras palabras, son 9 horas con las que se tiene la posibilidad para enamorar, atraer a posibles consumidores y fortalecer esa lealtad a la marca de los ya existentes; Pero en nuestro país apenas se le está dando la importancia que realmente tiene, incluso muchas de las páginas Web son menospreciadas por varias empresas, y solo tienen información muy básica que no solo no atrae al internauta, sino que en comparación es como un colegio sin estudiantes, en contraste con países Europeos o la misma Norteamérica, nos llevan años de ventaja en experiencia, e implementación de estrategias de Marketing, y aunque sea difícil de creer, la misma cultura y costumbres aun tan arraigadas han influido para no estar ni siquiera a la mitad de camino de otros países. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-21T20:01:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-21T20:01:39Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-01-21 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/503 |
url |
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/503 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
26 páginas; ilustraciones |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Tecnologico de Antioquia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Tecnologia en Gestion Comercial |
dc.publisher.degree.spa.fl_str_mv |
Tecnólogo en Gestión Comercial |
institution |
Tecnológico de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/503/4/Maketing%20Digital.pdf.txt https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/503/6/Zapata%20y%20Hernandez.PDF.txt https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/503/5/Maketing%20Digital.pdf.jpg https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/503/7/Zapata%20y%20Hernandez.PDF.jpg https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/503/1/Maketing%20Digital.pdf https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/503/2/Zapata%20y%20Hernandez.PDF https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/503/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b1849b296f6af253cd75af5be270c61f e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 8b3b423d11ed575cddf0766afc41ec7c e21131b12cb1a32efddac69862a7f0d5 d91a683bf83bfd9f999f61000dddb582 7762228651ac6a4d7101e4caa6cb6ee3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812189165718077440 |
spelling |
Henao Torres, Luis Arturo40cce674-b5b2-4049-b83f-b0f633e32052-1Hernández Villada, Francy Mildreyd06012ea-bde5-4573-808b-d37b9b9e55c5-1Zapata Fonnegra, Katerine86763ec0-9ec3-43d1-9103-eb0b4e72022a-12020-01-21T20:01:39Z2020-01-21T20:01:39Z2020-01-21https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/503Actualmente Colombia cuenta con unos 34 millones de usuarios de internet, respecto al año anterior esta cifra tuvo un importante aumento del 10%, es decir 3 millones de usuarios, mientras que en cuanto a usuarios móviles aumento en unos 845 mil. Estos datos son de gran importancia, a la hora de pensar en el planteamiento de estrategias si se quiere presentar o vender una marca. Normalmente las personas invierten en promedio unas 9 horas diarias interactuando con dispositivos que tiene acceso a internet; en otras palabras, son 9 horas con las que se tiene la posibilidad para enamorar, atraer a posibles consumidores y fortalecer esa lealtad a la marca de los ya existentes; Pero en nuestro país apenas se le está dando la importancia que realmente tiene, incluso muchas de las páginas Web son menospreciadas por varias empresas, y solo tienen información muy básica que no solo no atrae al internauta, sino que en comparación es como un colegio sin estudiantes, en contraste con países Europeos o la misma Norteamérica, nos llevan años de ventaja en experiencia, e implementación de estrategias de Marketing, y aunque sea difícil de creer, la misma cultura y costumbres aun tan arraigadas han influido para no estar ni siquiera a la mitad de camino de otros países.26 páginas; ilustracionesapplication/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion ComercialTecnólogo en Gestión ComercialDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoComercio electrónicoMercadeo por internetMarketing DigitalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTMaketing Digital.pdf.txtMaketing Digital.pdf.txtExtracted texttext/plain38735https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/503/4/Maketing%20Digital.pdf.txtb1849b296f6af253cd75af5be270c61fMD54open accessZapata y Hernandez.PDF.txtZapata y Hernandez.PDF.txtExtracted texttext/plain2https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/503/6/Zapata%20y%20Hernandez.PDF.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56open accessTHUMBNAILMaketing Digital.pdf.jpgMaketing Digital.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4964https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/503/5/Maketing%20Digital.pdf.jpg8b3b423d11ed575cddf0766afc41ec7cMD55open accessZapata y Hernandez.PDF.jpgZapata y Hernandez.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3543https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/503/7/Zapata%20y%20Hernandez.PDF.jpge21131b12cb1a32efddac69862a7f0d5MD57open accessORIGINALMaketing Digital.pdfMaketing Digital.pdfapplication/pdf401937https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/503/1/Maketing%20Digital.pdfd91a683bf83bfd9f999f61000dddb582MD51open accessZapata y Hernandez.PDFZapata y Hernandez.PDFapplication/pdf26879https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/503/2/Zapata%20y%20Hernandez.PDF7762228651ac6a4d7101e4caa6cb6ee3MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/503/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accesstda/503oai:dspace.tdea.edu.co:tda/5032021-05-01 00:45:31.817An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |