Marketing Digital

Actualmente Colombia cuenta con unos 34 millones de usuarios de internet, respecto al año anterior esta cifra tuvo un importante aumento del 10%, es decir 3 millones de usuarios, mientras que en cuanto a usuarios móviles aumento en unos 845 mil. Estos datos son de gran importancia, a la hora de pens...

Full description

Autores:
Hernández Villada, Francy Mildrey
Zapata Fonnegra, Katerine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/503
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/503
Palabra clave:
Mercadeo
Comercio electrónico
Mercadeo por internet
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
id RepoTdea2_9cfc136dc6a4a0dade92ac00c88210a4
oai_identifier_str oai:dspace.tdea.edu.co:tda/503
network_acronym_str RepoTdea2
network_name_str Repositorio Tdea
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marketing Digital
title Marketing Digital
spellingShingle Marketing Digital
Mercadeo
Comercio electrónico
Mercadeo por internet
title_short Marketing Digital
title_full Marketing Digital
title_fullStr Marketing Digital
title_full_unstemmed Marketing Digital
title_sort Marketing Digital
dc.creator.fl_str_mv Hernández Villada, Francy Mildrey
Zapata Fonnegra, Katerine
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Henao Torres, Luis Arturo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hernández Villada, Francy Mildrey
Zapata Fonnegra, Katerine
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Comercio electrónico
Mercadeo por internet
topic Mercadeo
Comercio electrónico
Mercadeo por internet
description Actualmente Colombia cuenta con unos 34 millones de usuarios de internet, respecto al año anterior esta cifra tuvo un importante aumento del 10%, es decir 3 millones de usuarios, mientras que en cuanto a usuarios móviles aumento en unos 845 mil. Estos datos son de gran importancia, a la hora de pensar en el planteamiento de estrategias si se quiere presentar o vender una marca. Normalmente las personas invierten en promedio unas 9 horas diarias interactuando con dispositivos que tiene acceso a internet; en otras palabras, son 9 horas con las que se tiene la posibilidad para enamorar, atraer a posibles consumidores y fortalecer esa lealtad a la marca de los ya existentes; Pero en nuestro país apenas se le está dando la importancia que realmente tiene, incluso muchas de las páginas Web son menospreciadas por varias empresas, y solo tienen información muy básica que no solo no atrae al internauta, sino que en comparación es como un colegio sin estudiantes, en contraste con países Europeos o la misma Norteamérica, nos llevan años de ventaja en experiencia, e implementación de estrategias de Marketing, y aunque sea difícil de creer, la misma cultura y costumbres aun tan arraigadas han influido para no estar ni siquiera a la mitad de camino de otros países.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-21T20:01:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-21T20:01:39Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-21
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/503
url https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/503
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 26 páginas; ilustraciones
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Tecnologico de Antioquia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnologia en Gestion Comercial
dc.publisher.degree.spa.fl_str_mv Tecnólogo en Gestión Comercial
institution Tecnológico de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/503/4/Maketing%20Digital.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/503/6/Zapata%20y%20Hernandez.PDF.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/503/5/Maketing%20Digital.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/503/7/Zapata%20y%20Hernandez.PDF.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/503/1/Maketing%20Digital.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/503/2/Zapata%20y%20Hernandez.PDF
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/503/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b1849b296f6af253cd75af5be270c61f
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
8b3b423d11ed575cddf0766afc41ec7c
e21131b12cb1a32efddac69862a7f0d5
d91a683bf83bfd9f999f61000dddb582
7762228651ac6a4d7101e4caa6cb6ee3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812189165718077440
spelling Henao Torres, Luis Arturo40cce674-b5b2-4049-b83f-b0f633e32052-1Hernández Villada, Francy Mildreyd06012ea-bde5-4573-808b-d37b9b9e55c5-1Zapata Fonnegra, Katerine86763ec0-9ec3-43d1-9103-eb0b4e72022a-12020-01-21T20:01:39Z2020-01-21T20:01:39Z2020-01-21https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/503Actualmente Colombia cuenta con unos 34 millones de usuarios de internet, respecto al año anterior esta cifra tuvo un importante aumento del 10%, es decir 3 millones de usuarios, mientras que en cuanto a usuarios móviles aumento en unos 845 mil. Estos datos son de gran importancia, a la hora de pensar en el planteamiento de estrategias si se quiere presentar o vender una marca. Normalmente las personas invierten en promedio unas 9 horas diarias interactuando con dispositivos que tiene acceso a internet; en otras palabras, son 9 horas con las que se tiene la posibilidad para enamorar, atraer a posibles consumidores y fortalecer esa lealtad a la marca de los ya existentes; Pero en nuestro país apenas se le está dando la importancia que realmente tiene, incluso muchas de las páginas Web son menospreciadas por varias empresas, y solo tienen información muy básica que no solo no atrae al internauta, sino que en comparación es como un colegio sin estudiantes, en contraste con países Europeos o la misma Norteamérica, nos llevan años de ventaja en experiencia, e implementación de estrategias de Marketing, y aunque sea difícil de creer, la misma cultura y costumbres aun tan arraigadas han influido para no estar ni siquiera a la mitad de camino de otros países.26 páginas; ilustracionesapplication/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion ComercialTecnólogo en Gestión ComercialDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoComercio electrónicoMercadeo por internetMarketing DigitalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTMaketing Digital.pdf.txtMaketing Digital.pdf.txtExtracted texttext/plain38735https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/503/4/Maketing%20Digital.pdf.txtb1849b296f6af253cd75af5be270c61fMD54open accessZapata y Hernandez.PDF.txtZapata y Hernandez.PDF.txtExtracted texttext/plain2https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/503/6/Zapata%20y%20Hernandez.PDF.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56open accessTHUMBNAILMaketing Digital.pdf.jpgMaketing Digital.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4964https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/503/5/Maketing%20Digital.pdf.jpg8b3b423d11ed575cddf0766afc41ec7cMD55open accessZapata y Hernandez.PDF.jpgZapata y Hernandez.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3543https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/503/7/Zapata%20y%20Hernandez.PDF.jpge21131b12cb1a32efddac69862a7f0d5MD57open accessORIGINALMaketing Digital.pdfMaketing Digital.pdfapplication/pdf401937https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/503/1/Maketing%20Digital.pdfd91a683bf83bfd9f999f61000dddb582MD51open accessZapata y Hernandez.PDFZapata y Hernandez.PDFapplication/pdf26879https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/503/2/Zapata%20y%20Hernandez.PDF7762228651ac6a4d7101e4caa6cb6ee3MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/503/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accesstda/503oai:dspace.tdea.edu.co:tda/5032021-05-01 00:45:31.817An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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