Marketing Digital

Actualmente Colombia cuenta con unos 34 millones de usuarios de internet, respecto al año anterior esta cifra tuvo un importante aumento del 10%, es decir 3 millones de usuarios, mientras que en cuanto a usuarios móviles aumento en unos 845 mil. Estos datos son de gran importancia, a la hora de pens...

Full description

Autores:
Hernández Villada, Francy Mildrey
Zapata Fonnegra, Katerine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/503
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/503
Palabra clave:
Mercadeo
Comercio electrónico
Mercadeo por internet
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
Description
Summary:Actualmente Colombia cuenta con unos 34 millones de usuarios de internet, respecto al año anterior esta cifra tuvo un importante aumento del 10%, es decir 3 millones de usuarios, mientras que en cuanto a usuarios móviles aumento en unos 845 mil. Estos datos son de gran importancia, a la hora de pensar en el planteamiento de estrategias si se quiere presentar o vender una marca. Normalmente las personas invierten en promedio unas 9 horas diarias interactuando con dispositivos que tiene acceso a internet; en otras palabras, son 9 horas con las que se tiene la posibilidad para enamorar, atraer a posibles consumidores y fortalecer esa lealtad a la marca de los ya existentes; Pero en nuestro país apenas se le está dando la importancia que realmente tiene, incluso muchas de las páginas Web son menospreciadas por varias empresas, y solo tienen información muy básica que no solo no atrae al internauta, sino que en comparación es como un colegio sin estudiantes, en contraste con países Europeos o la misma Norteamérica, nos llevan años de ventaja en experiencia, e implementación de estrategias de Marketing, y aunque sea difícil de creer, la misma cultura y costumbres aun tan arraigadas han influido para no estar ni siquiera a la mitad de camino de otros países.