Pedagogía del cuidado en niños y niñas desde el nacimiento hasta los 3 años, en escenario no formales.

Este proyecto recibe por nombre: "pedagogía del cuidado en niños y niñas desde el nacimiento hasta los 3 años en escenarios no formales" En este, se pretende fortalecer dicha pedagogía en un escenario de práctica no formal, para el cual se propone, en primera, instancia, caracterizar el au...

Full description

Autores:
Acevedo García, Laura Andrea
Valencia Restrepo, Manuela
Vivas Mosquera, Lina María
Garcés Orozco, Lina Marcela
Rodríguez Martínez, Claudia Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3736
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3736
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Vínculos afectivos
Ambientes educativos
Pedagogía del cuidado
Educación infantil
Infancias
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:Este proyecto recibe por nombre: "pedagogía del cuidado en niños y niñas desde el nacimiento hasta los 3 años en escenarios no formales" En este, se pretende fortalecer dicha pedagogía en un escenario de práctica no formal, para el cual se propone, en primera, instancia, caracterizar el aula pedagógica, los retos y los aspectos que pueden fortalecerse a través de la pedagogía del cuidado. Luego de esto, se planteó el objetivo de implementación del sistema didáctico juego -trabajo, se planearon actividades correspondientes al tema por medio de este sistema didáctico y las actividades rectoras, para finalizar con el tercer objetivo específico que era evaluar si el sistema didáctico había dado respuestas positivas o no, se retomaron los diarios pedagógicos donde se evidencia que fue de gran ayuda para el trabajo con los niños y que se logró el objetivo. Para la construcción de nuestro trabajo, escogimos cuatro categorías macro que darían dirección a lo que queríamos lograr, cada una es ellas fue de gran ayuda para el proceso y permitieron abrir el panorama, conocer el tema, encaminarlo y tener también un resultado positivo que quedó plasmado en el proyecto.