MODELO DE GESTIÓN PARA EL ÁREA DE COMPRAS INTERNACIONALES EN LA EMPRESA SIDITEL S.A.

El presente artículo propone un modelo de gestión para el proceso de compras en el área de comercio exterior de la empresa Siditel S.A. mediante el análisis del proceso actual de la organización y la comparación con sistemas de gestión de otras empresas: esto permitirá definir el sistema de gestión...

Full description

Autores:
PATIÑO BARRAGAN, CARLOS ENRIQUE
GUZMAN CARDONA, JESICA MARIA
LOAIZA ARENAS, YYERLE ANDRWAZ
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/5160
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5160
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Tecnología
Innovación
Procesos
Gestión por procesos
Compras
Estrategias
Funciones
Indicadores
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2022
Description
Summary:El presente artículo propone un modelo de gestión para el proceso de compras en el área de comercio exterior de la empresa Siditel S.A. mediante el análisis del proceso actual de la organización y la comparación con sistemas de gestión de otras empresas: esto permitirá definir el sistema de gestión adecuado para implementar. El diseño metodológico es de tipo cualitativo y de carácter descriptivo, la información se obtuvo por medio de entrevistas que se realizaron a personas del área de comercio exterior de la empresa Siditel S.A. y a personas externas a la empresa que tengan conocimientos en el área. Esta investigación reveló que los reprocesos en las actividades de la empresa la hacen poco competitiva frente a otras empresas del mercado. Se recomienda la implementación del sistema de gestión por procesos guiado a través de cronograma que aportaría grandes ventajas para este. Las mayores limitaciones de esta investigación fueron la poca información sobre un posible sistema de gestión aplicado anteriormente.