Conocimiento de los estudiantes de una institución universitaria acerca del mercado FOREX

El presente trabajo de investigación tiene como propósito valorar las diferencias en el nivel de conocimiento sobre Forex entre los estudiantes que actualmente cursan el segundo y décimo semestre del programa de administración financiera de una institución universitaria ubicada en la ciudad de Medel...

Full description

Autores:
Rodríguez Bedoya, Erika Yulieth
Pasos Correa, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/2340
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/2340
Palabra clave:
Forex
Mercados financieros internacionales
Finanzas
Conocimiento
Estudiantes
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021
Description
Summary:El presente trabajo de investigación tiene como propósito valorar las diferencias en el nivel de conocimiento sobre Forex entre los estudiantes que actualmente cursan el segundo y décimo semestre del programa de administración financiera de una institución universitaria ubicada en la ciudad de Medellín. Esta investigación es de carácter cuantitativo y cualitativo. En particular, se aplicó una encuesta a una muestra representativa de la población objetivo, en la cual, entre otras preguntas, se realizaron 7 interrogantes sobre conocimiento básico de Forex. La población que se investiga consta de 183 estudiantes donde 76 corresponden a segundo semestre y 107 son de décimo semestre. Para calcular el tamaño de la muestra se utilizó la fórmula de población finita obteniendo como resultado un total de 35 estudiantes de segundo semestre y 41 estudiantes de décimo semestre. Una vez recolectados los datos se procedió a procesar y tabular la información haciendo uso de estadísticas descriptivas. El principal resultado obtenido en este trabajo brinda evidencia de que existe una brecha en el nivel de conocimiento entre los estudiantes de segundo y décimo semestre. En concreto, se calculó que la tasa de respuestas correctas de estudiantes de décimo semestre fue 15.61 puntos porcentuales superior a la de los de segundo semestre, en términos de número de preguntas, la diferencia es equivalente a 1 pregunta.