Acompañamiento familiar en el proceso educativo de los niños y niñas de la Corporación María Inmaculada en la ciudad de Medellín
La investigación que se ejecutó es de tipo Estudio de Caso; se realizó con el objetivo de Analizar qué influencia tiene el acompañamiento familiar en el rendimiento académico de niños y niñas en edades entre los 7 y 11 años, de la Corporación María Inmaculada de la ciudad de Medellín durante el año...
- Autores:
-
Ramos Torres, Jeraldine
Ayala Correa, Ana Grey
Muñoz Alzate, Luisa Fernanda
Castro Gomez, Maria Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3708
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3708
https://dspace.tdea.edu.co/
- Palabra clave:
- Rendimiento academico
Composición familiar
Nivel socioeconómico
Nivel de escolaridad de los padres
- Rights
- openAccess
- License
- Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2023
Summary: | La investigación que se ejecutó es de tipo Estudio de Caso; se realizó con el objetivo de Analizar qué influencia tiene el acompañamiento familiar en el rendimiento académico de niños y niñas en edades entre los 7 y 11 años, de la Corporación María Inmaculada de la ciudad de Medellín durante el año 2022; La cual presta el servicio de cuidado y albergue en jornada contraria a la escolar a niños y niñas con riesgo de vulneración de sus derechos y que cumplan ciertas características como, el estrato socioeconómico, el lugar de residencia., y la edad; Es importante resaltar que algunos de los padres de los niños y niñas de la corporación delegan el cuidado y en ocasiones la educación de sus hijos/as a terceras personas o a la institución misma, por carencia de tiempo debido a cuestiones laborales y por otras posibles situaciones que se desarrollaron a lo largo de esta investigación. |
---|