Relaciones entre educación e inclusión

La educación inclusiva se configura como una cordillera investigativa en los trabajos de grado de la maestría en educación del Tecnológico de Antioquia. Para su comprensión se procesaron los resultados de 29 trabajos de grado con el propósito de “analizar regiones y tendencias investigativas en educ...

Full description

Autores:
Correa Alzate, Jorge Iván
Suárez Vallejo, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/4146
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4146
Palabra clave:
Educación inclusiva
Inclusive education
Approche inclusive
Educação inclusiva
Necesidades educativas
Educational Needs
Besoins educatifs
Necessidades educacionais
Diversidad cultural
Cultural diversity
Diversidade cultural
Diversité culturelle
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:La educación inclusiva se configura como una cordillera investigativa en los trabajos de grado de la maestría en educación del Tecnológico de Antioquia. Para su comprensión se procesaron los resultados de 29 trabajos de grado con el propósito de “analizar regiones y tendencias investigativas en educación inclusiva a través del estudio de las tesis de maestría producidas entre los años 2013 – 2019”. Se orientó mediante metodología cualitativa, acompañada del enfoque interpretativo, con utilización de la técnica de análisis documental y el análisis de contenido como instrumento. Se identificaron 217 hallazgos en la cordillera educación inclusiva que posibilitan establecer relaciones en trayectoria educativa y proceso incluyente. PALABRAS CLAVE: Diversidad Cultural, Educación inclusiva, Necesidades educativas