Desarrollo de un protocolo para la mejora de las comunicaciones con los proveedores de Holcim

El presente informe expone las diferentes problemáticas que presenta la empresa Holcim, como el indicador de pedidos vencidos, la oportunidad que se tiene en la comunicación con los almacenistas, usuarios y principalmente con los proveedores. también se demuestra como se viene implementando estrateg...

Full description

Autores:
Cadavid Zapata, Maria Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/4891
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4891
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Pedidos
proveedores
comunicación
indicadores
mejorar
estrategias
problemáticas
disminuir
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:El presente informe expone las diferentes problemáticas que presenta la empresa Holcim, como el indicador de pedidos vencidos, la oportunidad que se tiene en la comunicación con los almacenistas, usuarios y principalmente con los proveedores. también se demuestra como se viene implementando estrategias para mejorar estas problematicas,estrategias como: la actualización de correos y números de contactos de los proveedores, identificación de los proveedores con alta comunicación y más pedidos generados para así lograr un contacto más eficiente y eficaz y mejorar el indicador de pedidos vencidos, capacitación constante con los proveedores para mostrarles la importancia de mantener una buena comunicación y enseñarles el proceso correcto a la hora de dar información sobre la expeditación de los pedidos, se busca que antes de que termine el segundo semestre del año 2023 se haya disminuido los indicadores de pedidos vencidos en un mínimo de 5 porciento, y que la comunicación con los proveedores haya mejorado de tal forma que no se incremente el anterior indicador mencionado y de esta manera lograr que todo se regularice dentro de los parámetros establecidos para mantener una buena gestión.