Vivencias significativas en convivencia desde la pedagogía crítica para la paz: una comprensión desde la aplicación de la pedagógica crítica y el interaccionismo simbólico

Este capítulo narra de manera descriptiva el impacto de las vivencias significativas que tuvieron estudiantes y docentes de una institución académica mediante la aplicación de un proceso pedagógico para la paz. Su base teórica se fundamenta en la pedagogía crítica y el interaccionismo simbólico. Se...

Full description

Autores:
García Salamanca, Ángela Viviana
González González, Andrés
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/4774
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4774
Palabra clave:
Ciencias sociales
Mediación
Cultura para la paz
Educación
Convivencia
Ciencias sociales
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este capítulo narra de manera descriptiva el impacto de las vivencias significativas que tuvieron estudiantes y docentes de una institución académica mediante la aplicación de un proceso pedagógico para la paz. Su base teórica se fundamenta en la pedagogía crítica y el interaccionismo simbólico. Se implementó una metodología de tipo cualitativo con enfoque hermenéutico y de corte crítico social. Los resultados permitieron comprender a la luz de la fundamentación teórica las vivencias que fueron significativas por los sujetos participantes en el proceso pedagógico para la paz a partir del conflicto en el entorno académico.