Vivencias significativas en convivencia desde la pedagogía crítica para la paz: una comprensión desde la aplicación de la pedagógica crítica y el interaccionismo simbólico
Este capítulo narra de manera descriptiva el impacto de las vivencias significativas que tuvieron estudiantes y docentes de una institución académica mediante la aplicación de un proceso pedagógico para la paz. Su base teórica se fundamenta en la pedagogía crítica y el interaccionismo simbólico. Se...
- Autores:
-
García Salamanca, Ángela Viviana
González González, Andrés
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/4774
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4774
- Palabra clave:
- Ciencias sociales
Mediación
Cultura para la paz
Educación
Convivencia
Ciencias sociales
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este capítulo narra de manera descriptiva el impacto de las vivencias significativas que tuvieron estudiantes y docentes de una institución académica mediante la aplicación de un proceso pedagógico para la paz. Su base teórica se fundamenta en la pedagogía crítica y el interaccionismo simbólico. Se implementó una metodología de tipo cualitativo con enfoque hermenéutico y de corte crítico social. Los resultados permitieron comprender a la luz de la fundamentación teórica las vivencias que fueron significativas por los sujetos participantes en el proceso pedagógico para la paz a partir del conflicto en el entorno académico. |
---|