Aspectos Psicosociales del Impacto de la Virtualización de Procesos Académicos en estudiantes de pregrado de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia
La intención del artículo se centraliza en analizar los aspectos psicosociales del impacto de la Virtualización de proceso académicos en estudiantes de pregrado, estuvo sustentada en los basamentos teóricos en los postulados de: Aquino y Medina (2020), Cardini et al (2020), López y Pérez (2020) Ribo...
- Autores:
-
Guzmán Zuleta, Carlos Albeiro
Gil Colon, Jeison
Murillo Perea, Johan Andrés
Ochoa Mejía, Johanna Mabelly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/2548
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/2548
- Palabra clave:
- Impacto
Virtualización
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La intención del artículo se centraliza en analizar los aspectos psicosociales del impacto de la Virtualización de proceso académicos en estudiantes de pregrado, estuvo sustentada en los basamentos teóricos en los postulados de: Aquino y Medina (2020), Cardini et al (2020), López y Pérez (2020) Ribot et al (2020), Vallejo et al (2020) y Verguillas et al (2020); entre otros. El tipo y nivel del estudio fue descriptiva de campo de diseño no experimental, transeccional. Los elementos poblacionales de la investigación estuvieron constituidos por profesionales en proceso de formación adscritos a la Facultad de Educación y Ciencias Sociales (FECS) del Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria – TdeA, puntualmente en la psicología de la sede de Robledo inscritos en el décimo semestre, siendo ciento setenta y uno (171) Estudiantes. La recolección de datos se realizó a través del cuestionario denominado AsPsic-ViProA2021 de 36 ítems con escala tipo Likert, alternativas, Totalmente de Acuerdo (T.A), De Acuerdo (D.A), Indeciso (I), En Desacuerdo (E.D) y Totalmente en Desacuerdo (T.D). Validado por tres (3) peritos en el área objeto de estudio. La fiabilidad psicométrica de la escala de valoración se calculó por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach, obteniendo como resultado un (0.90). Se utiliza los criterios de la estadística descriptiva en lo referente a distribución de frecuencias percentiles. Los resultados derivados sobre los aspectos psicosociales del impacto de la Virtualización de proceso académicos en estudiantes de pregrado implican un mayor esfuerzo de profesores ya que no solo deben ser expertos en su campo, sino que también deben estar capacitados en técnicas de instrucción virtual y el uso correcto de la plataforma de organización de contendido para el «aula virtual». |
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Los elementos poblacionales de la investigación estuvieron constituidos por profesionales en proceso de formación adscritos a la Facultad de Educación y Ciencias Sociales (FECS) del Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria – TdeA, puntualmente en la psicología de la sede de Robledo inscritos en el décimo semestre, siendo ciento setenta y uno (171) Estudiantes. La recolección de datos se realizó a través del cuestionario denominado AsPsic-ViProA2021 de 36 ítems con escala tipo Likert, alternativas, Totalmente de Acuerdo (T.A), De Acuerdo (D.A), Indeciso (I), En Desacuerdo (E.D) y Totalmente en Desacuerdo (T.D). Validado por tres (3) peritos en el área objeto de estudio. La fiabilidad psicométrica de la escala de valoración se calculó por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach, obteniendo como resultado un (0.90). Se utiliza los criterios de la estadística descriptiva en lo referente a distribución de frecuencias percentiles. 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