El Consumismo y las estrategias del mercado que lo influyen

Hoy en día, el consumismo no solo se basa en los impulsos inconscientes e irracionales que genera nuestro cerebro, sino también en el contexto social donde nos desenvolvemos porque cuando tratamos de ser aceptados socialmente nos vemos obligados a adquirir determinados bienes y servicios que no nece...

Full description

Autores:
Gallego Higuita, Verónica Lucía
Mejia Ceballos, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/501
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/501
Palabra clave:
Consumo (Economía)
Mercadeo
Regulación del comercio
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
id RepoTdea2_8ca2a7f001dd2a4c461fc4cee99b106b
oai_identifier_str oai:dspace.tdea.edu.co:tda/501
network_acronym_str RepoTdea2
network_name_str Repositorio Tdea
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El Consumismo y las estrategias del mercado que lo influyen
title El Consumismo y las estrategias del mercado que lo influyen
spellingShingle El Consumismo y las estrategias del mercado que lo influyen
Consumo (Economía)
Mercadeo
Regulación del comercio
title_short El Consumismo y las estrategias del mercado que lo influyen
title_full El Consumismo y las estrategias del mercado que lo influyen
title_fullStr El Consumismo y las estrategias del mercado que lo influyen
title_full_unstemmed El Consumismo y las estrategias del mercado que lo influyen
title_sort El Consumismo y las estrategias del mercado que lo influyen
dc.creator.fl_str_mv Gallego Higuita, Verónica Lucía
Mejia Ceballos, Carlos Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Henao Torres, Luis Arturo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gallego Higuita, Verónica Lucía
Mejia Ceballos, Carlos Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Consumo (Economía)
Mercadeo
Regulación del comercio
topic Consumo (Economía)
Mercadeo
Regulación del comercio
description Hoy en día, el consumismo no solo se basa en los impulsos inconscientes e irracionales que genera nuestro cerebro, sino también en el contexto social donde nos desenvolvemos porque cuando tratamos de ser aceptados socialmente nos vemos obligados a adquirir determinados bienes y servicios que no necesitamos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-21T19:26:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-21T19:26:02Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-21
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/501
url https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/501
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 24 páginas; ilustraciones
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Tecnologico de Antioquia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnologia en Gestion Comercial
dc.publisher.degree.spa.fl_str_mv Tecnólogo en Gestión Comercial
institution Tecnológico de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/501/4/El%20Consumismo%20y%20las%20estrategias%20del%20mercado.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/501/6/Gallego%20y%20Mejia.PDF.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/501/5/El%20Consumismo%20y%20las%20estrategias%20del%20mercado.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/501/7/Gallego%20y%20Mejia.PDF.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/501/1/El%20Consumismo%20y%20las%20estrategias%20del%20mercado.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/501/2/Gallego%20y%20Mejia.PDF
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/501/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5790f0e2659893f92dbabf8e647cf940
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
82ec4bab5918739c75d190e2fbf0e4b2
e21131b12cb1a32efddac69862a7f0d5
b47e1e18eb77fc7027649d40abc34d5a
bd7bdc6bbc759d86b045ec4b9bd6e6e9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812189255063044096
spelling Henao Torres, Luis Arturo40cce674-b5b2-4049-b83f-b0f633e32052-1Gallego Higuita, Verónica Lucía612771a2-5ffc-49c8-9775-7761c047f8ca-1Mejia Ceballos, Carlos Andrésea8a5f7d-db13-4042-8c20-5c0e65218809-12020-01-21T19:26:02Z2020-01-21T19:26:02Z2020-01-21https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/501Hoy en día, el consumismo no solo se basa en los impulsos inconscientes e irracionales que genera nuestro cerebro, sino también en el contexto social donde nos desenvolvemos porque cuando tratamos de ser aceptados socialmente nos vemos obligados a adquirir determinados bienes y servicios que no necesitamos.24 páginas; ilustracionesapplication/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasTecnologia en Gestion ComercialTecnólogo en Gestión ComercialDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Consumo (Economía)MercadeoRegulación del comercioEl Consumismo y las estrategias del mercado que lo influyenTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTEl Consumismo y las estrategias del mercado.pdf.txtEl Consumismo y las estrategias del mercado.pdf.txtExtracted texttext/plain28100https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/501/4/El%20Consumismo%20y%20las%20estrategias%20del%20mercado.pdf.txt5790f0e2659893f92dbabf8e647cf940MD54open accessGallego y Mejia.PDF.txtGallego y Mejia.PDF.txtExtracted texttext/plain2https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/501/6/Gallego%20y%20Mejia.PDF.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56open accessTHUMBNAILEl Consumismo y las estrategias del mercado.pdf.jpgEl Consumismo y las estrategias del mercado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5225https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/501/5/El%20Consumismo%20y%20las%20estrategias%20del%20mercado.pdf.jpg82ec4bab5918739c75d190e2fbf0e4b2MD55open accessGallego y Mejia.PDF.jpgGallego y Mejia.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3543https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/501/7/Gallego%20y%20Mejia.PDF.jpge21131b12cb1a32efddac69862a7f0d5MD57open accessORIGINALEl Consumismo y las estrategias del mercado.pdfEl Consumismo y las estrategias del mercado.pdfapplication/pdf397526https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/501/1/El%20Consumismo%20y%20las%20estrategias%20del%20mercado.pdfb47e1e18eb77fc7027649d40abc34d5aMD51open accessGallego y Mejia.PDFGallego y Mejia.PDFapplication/pdf30064https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/501/2/Gallego%20y%20Mejia.PDFbd7bdc6bbc759d86b045ec4b9bd6e6e9MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/501/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accesstda/501oai:dspace.tdea.edu.co:tda/5012021-05-01 00:45:47.321An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.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