Impacto de las estrategias de marketing digital en el sector de la confección en la ciudad de Medellín
Con el pasar del tiempo hasta hoy son incontables los avances tecnológicos que se han presentado y esto genera muchos cambios en la forma en que las empresas realizan sus campañas publicitarias hoy en día más conocido como el marketing, así mismo estos cambios en la forma de hacer marketing cada vez...
- Autores:
-
Monsalve Castano, Anderson
Sepulveda Perez, Julian
Osorio Alvarez, Davison Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tda/363
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/363
- Palabra clave:
- Comercio electronico
Mercadeo
Corte y confeccion
Importaciones
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- openAccess
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- Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
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Con el pasar del tiempo hasta hoy son incontables los avances tecnológicos que se han presentado y esto genera muchos cambios en la forma en que las empresas realizan sus campañas publicitarias hoy en día más conocido como el marketing, así mismo estos cambios en la forma de hacer marketing cada vez se vuelven más constantes. Como consecuencia de ello se evidencia que las personas interactúan más a través de Internet, y a raíz de ello se encuentran más con anuncios de publicidad en diversos formatos de este medio esto hace parte de la nueva era digital. Es por esto que se plantea la importancia del uso adecuado del marketing digital en las empresas, la necesidad contante que tienen de estar al día con tendencias y al mismo tiempo experimentar un cambio constante en sus estrategias y como todo esto influye de manera positiva o negativa en el éxito o fracaso de sus empresas. En la siguiente investigación se busca conocer el impacto del marketing digital en las empresas en el sector de la confección de la ciudad de Medellín, analizado desde un problema evidenciado en la manera en la cual estas empresas seleccionadas realizan sus estrategias digitales como también los procesos en los cuales incurren para adquirir información de sus clientes, con el fin de más adelante llegar a estos de manera más acertada y acorde a sus necesidades. Las grandes empresas en Colombia destinan “entre el 5 y el 7 %” de su presupuesto de publicidad para promocionarse en línea y llegar a audiencias digitales, una tendencia en alza ante la mayor penetración de Internet y la conexión desde dispositivos móviles, según expertos en mercadeo. (Colombia.inn, 2014). Por otro lado, se expone la opinión del público objetivo de esta investigación el cual consta de hombres entre los 20 y los 35 años, los cuales con sus aportes señalaron desde su perspectiva la importancia del tema de marketing digital y sus preferencias a la hora de comprar. El desarrollo de la investigación se sustentó en relación a la teoría del Big data, la cual nos brindó una base de conocimiento óptima para llevar el tema a su conclusión. El objetivo de esta investigación partió de crear una estrategia de marketing digital para las empresas del sector estudiado, tomando como punto de partida todo el análisis recogido durante el estudio realizado. En la actualidad las empresas colombianas implementan el marketing digital con bajos resultados y esto es debido a la mala información e implementación que se les da a estas estrategias, por lo cual el presente trabajo aborda una teoría que da pie a ciertas estrategias y una guía para entender cómo funciona el marketing digital relacionado con el Big data. Este proyecto se desarrolla a nivel exploratorio y es de carácter mixto, implementado métodos de investigación como el estudio de diferentes autores relacionados con el tema y de teorías planteadas del marketing digital. Así mismo se realiza a nivel cuantitativo ya que se toma la participación de las empresas en las redes sociales para analizar en qué manera optimizan estas herramientas digitales, adicional a esto se realiza unas encuestas de nivel cualitativo creado para el público objetivo con la intención de tener claridad en sus gustos y preferencias, lo cual brindó un camino para la creación de una estrategia de marketing digital acertada. |
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Es por esto que se plantea la importancia del uso adecuado del marketing digital en las empresas, la necesidad contante que tienen de estar al día con tendencias y al mismo tiempo experimentar un cambio constante en sus estrategias y como todo esto influye de manera positiva o negativa en el éxito o fracaso de sus empresas. En la siguiente investigación se busca conocer el impacto del marketing digital en las empresas en el sector de la confección de la ciudad de Medellín, analizado desde un problema evidenciado en la manera en la cual estas empresas seleccionadas realizan sus estrategias digitales como también los procesos en los cuales incurren para adquirir información de sus clientes, con el fin de más adelante llegar a estos de manera más acertada y acorde a sus necesidades. Las grandes empresas en Colombia destinan “entre el 5 y el 7 %” de su presupuesto de publicidad para promocionarse en línea y llegar a audiencias digitales, una tendencia en alza ante la mayor penetración de Internet y la conexión desde dispositivos móviles, según expertos en mercadeo. (Colombia.inn, 2014). Por otro lado, se expone la opinión del público objetivo de esta investigación el cual consta de hombres entre los 20 y los 35 años, los cuales con sus aportes señalaron desde su perspectiva la importancia del tema de marketing digital y sus preferencias a la hora de comprar. El desarrollo de la investigación se sustentó en relación a la teoría del Big data, la cual nos brindó una base de conocimiento óptima para llevar el tema a su conclusión. El objetivo de esta investigación partió de crear una estrategia de marketing digital para las empresas del sector estudiado, tomando como punto de partida todo el análisis recogido durante el estudio realizado. En la actualidad las empresas colombianas implementan el marketing digital con bajos resultados y esto es debido a la mala información e implementación que se les da a estas estrategias, por lo cual el presente trabajo aborda una teoría que da pie a ciertas estrategias y una guía para entender cómo funciona el marketing digital relacionado con el Big data. Este proyecto se desarrolla a nivel exploratorio y es de carácter mixto, implementado métodos de investigación como el estudio de diferentes autores relacionados con el tema y de teorías planteadas del marketing digital. Así mismo se realiza a nivel cuantitativo ya que se toma la participación de las empresas en las redes sociales para analizar en qué manera optimizan estas herramientas digitales, adicional a esto se realiza unas encuestas de nivel cualitativo creado para el público objetivo con la intención de tener claridad en sus gustos y preferencias, lo cual brindó un camino para la creación de una estrategia de marketing digital acertada.65 paginas; ilustracionesapplication/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasNegocios Internacionales por Ciclos PropedeuticosProfesional en Negocios InternacionalesDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comercio electronicoMercadeoCorte y confeccionImportacionesImpacto de las estrategias de marketing digital en el sector de la confección en la ciudad de MedellínTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTMARKETING DIGITAL EN EL SECTOR CONFECCION DE LA CIUDAD DE MEDELLIN.pdf.txtMARKETING DIGITAL EN EL SECTOR CONFECCION DE LA CIUDAD DE MEDELLIN.pdf.txtExtracted texttext/plain69512https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/363/5/MARKETING%20DIGITAL%20EN%20EL%20SECTOR%20CONFECCION%20DE%20LA%20CIUDAD%20DE%20MEDELLIN.pdf.txt3d4ea5706a7ce7cd97375f7167f520abMD55open accessAnderson Monsalve Castano.pdf.txtAnderson Monsalve Castano.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/363/7/Anderson%20Monsalve%20Castano.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57open accessTHUMBNAILMARKETING DIGITAL EN EL SECTOR CONFECCION DE LA CIUDAD DE MEDELLIN.pdf.jpgMARKETING DIGITAL EN EL SECTOR CONFECCION DE LA CIUDAD DE MEDELLIN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8059https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/363/6/MARKETING%20DIGITAL%20EN%20EL%20SECTOR%20CONFECCION%20DE%20LA%20CIUDAD%20DE%20MEDELLIN.pdf.jpgf0068fc9edb1977bf171270f66edd831MD56open accessAnderson Monsalve Castano.pdf.jpgAnderson Monsalve Castano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15191https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/363/8/Anderson%20Monsalve%20Castano.pdf.jpg3a53d63ad01ccb0bac72520bcd4b482fMD58open accessORIGINALMARKETING DIGITAL EN EL SECTOR CONFECCION DE LA CIUDAD DE MEDELLIN.pdfMARKETING DIGITAL EN EL SECTOR CONFECCION DE LA CIUDAD DE MEDELLIN.pdfapplication/pdf1293130https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/363/1/MARKETING%20DIGITAL%20EN%20EL%20SECTOR%20CONFECCION%20DE%20LA%20CIUDAD%20DE%20MEDELLIN.pdf8d2be35e23ad3fb2012d5059b6c8a67fMD51open accessAnderson Monsalve Castano.pdfAnderson Monsalve Castano.pdfapplication/pdf1362907https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/363/4/Anderson%20Monsalve%20Castano.pdf38e0aaa75c954f0879067a7178e705dfMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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