Análisis de la relación entre la capacitación y el desempeño laboral con la calidad del servicio al usuario. Caso el sector Horeca

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo general analizar la relación entre la capacitación y el desempeño laboral con la calidad del servicio al usuario como aspecto importante para la generación de valor en las empresas. La metodología empelada para ello fue una de tipo cuantitativo...

Full description

Autores:
Pérez, Jacqueline
Osorio, Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/5284
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5284
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Capacitación, desempeño laboral, organizaciones, satisfacción del cliente, sector Horeca
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:El presente trabajo de investigación tiene por objetivo general analizar la relación entre la capacitación y el desempeño laboral con la calidad del servicio al usuario como aspecto importante para la generación de valor en las empresas. La metodología empelada para ello fue una de tipo cuantitativo y alcance descriptivo, para ello se recurrió a aplicar en un negocio del sector Horeca llamado Distrito Cafetero, la técnica de encuesta a través de cuestionarios digitales aplicados a una muestra de 81 clientes y 17 empleados. El estudio concluye que los clientes perciben un nivel de servicio satisfactorio, el cual consideran que mejora con las diferentes capacitaciones y acciones formativas de la organización; así mismo los empleados reconocen que la organización ejecuta acciones formativas que impactan en la mejora de conocimiento, desempeño y habilidad en servicio al cliente.