MODELO DE NEGOCIO PARA SEJMET CENTRO DE BELLEZA, ESPECIALIZADO EN COSMÉTICA CAPILAR.

Hace algunos años, el sector de la belleza, era un lujo, más que una necesidad, debido a sus altos costos para acceder a estos productos y servicios, lo básico era lo que estaba primando en una sociedad que avanzaba a pasos agigantados, y más si se tratara del uso de los cosméticos, debido a su poca...

Full description

Autores:
MUÑOZ MONTOYA, LIZETH DANIELA
DURANGO SEPULVEDA, YENNIFER
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3311
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3311
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Modelo de negocio
Nuevas empresas
Cosmética
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:Hace algunos años, el sector de la belleza, era un lujo, más que una necesidad, debido a sus altos costos para acceder a estos productos y servicios, lo básico era lo que estaba primando en una sociedad que avanzaba a pasos agigantados, y más si se tratara del uso de los cosméticos, debido a su poca variedad en el mercado, y por qué también era un mercado muy enfocado hacia las mujeres, pero hoy por hoy se debe de reconocer que la inclusión también ha evolucionado y con ello la versatilidad a quien lo vaya utilizar. “Y aunque son las mujeres uno de los pilares de esta industria, es el mercado masculino uno de los nichos con mayor proyección que día a día gana terreno. Hoy los hombres buscan en las tiendas cremas, aceites, antitranspirantes y jabones que cuiden su piel, limpien su cabello y tengan buen olor, todos estos productos que estimulan la cultura de la limpieza y el cuidado personal permiten a este mercado expandirse y evolucionar con el paso de los años”. (Legiscomex, 2023) Este trabajo, proyecto de emprendimiento, se llevó a cabo por la necesidad de tener un lugar, espacio físico, completo con relación al nicho de mercado de la belleza, compensando al cliente con encontrar un centro de belleza integral, donde se preocupen por la salud capilar de las personas, lo cual sea visto como plus. Hoy en día, “hablar de salud capilar es inevitablemente hacer mención de aquellas disfunciones y/o trastornos benignos más comunes del capilicio que, además de resultar inestéticos, pueden afectar psicológicamente a quien los presenta (disminución de la autoestima, complejos, rechazo social”. (Garrote Antonieta, 2023), es por esto por lo que, con respecto a otros centros de belleza, este proyecto tiene como propósito, implementar las tendencias actuales de belleza, y además de esto cuándo se vaya a adquirir o a desear asesoría de un producto o servicio sea personalizada la atención. Así mismo, contar con un espacio físico, ubicado estratégicamente, para esto se realizará un estudio e investigación de mercados utilizando una metodología cualitativa, la cual se llevará a cabo por medio de encuestas para saber, que tan viable, es la idea de negocio, ya que primeramente se empieza con la necesidad de buscar cuál sería la preferencia del cliente potencial, ya identificado, para usar este servicio/producto, es por esto que este análisis de factibilidad iniciará, con una revisión de demanda, con una segmentación de clientes, así como también con los proveedores, una revisión profunda para establecer los mejores precios y productos.