Propuestas para la Implementacion eficaz de la gestion del talento humano en el marco de la globalizacion en las empresas colombianas

Es un hecho que Colombia entro a la era de la globalización, cada día haciéndose más participe de tratados económicos internacionales permitiéndole actuar en la mayoría de las actividades comerciales mundiales, lo cual nos lleva a unos cambios continuos estructurales y funcionales, a la elaboración...

Full description

Autores:
Velez Diaz, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/347
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/347
Palabra clave:
Talento humano
Administracion de personal
Globalizacion
Empresas - Colombia
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
Description
Summary:Es un hecho que Colombia entro a la era de la globalización, cada día haciéndose más participe de tratados económicos internacionales permitiéndole actuar en la mayoría de las actividades comerciales mundiales, lo cual nos lleva a unos cambios continuos estructurales y funcionales, a la elaboración y adaptación de herramientas para ser competitivos y sobresalir en los mercados nacionales e internacionales. Estos cambios involucran la gestión del talento humano como recurso vital para la generación e implementación de una estrategia competitiva y alcanzar el éxito. Por esto el ámbito de la globalización demanda de una administración eficaz del talento humano, ya que son las personas quienes proveen a la organización, sus conocimientos, habilidades, fuerza de trabajo, proactividad e iniciativa. Cada uno de estos componentes cumplen un papel muy importante cuando hablamos de productividad y sobre todo de la competitividad de la organización; de esta manera la implementación eficaz de la gestión del talento humano incluye el atraer y conservar sus trabajadores o colaboradores pensando en su bienestar, adquisición de conocimientos y desarrollo de su carrera laboral asegurando un beneficio mutuo entre el colaborador y la organización, obteniendo competitividad, excelente servicio al cliente interno y externo logrando grandes beneficios para ambas partes.