Plan de mejoramiento para la fuerza de venta P

La presente investigación, tiene como objetivo analizar la necesidad de un plan de mejoramiento para la fuerza de ventas de la empresa ROMA S.A. esta, se desarrolla desde un enfoque cualitativo, apoyados de una encuesta como herramienta para el levantamiento de información, con esta herramienta se p...

Full description

Autores:
Hernández Jiménez, Leidy Yuliana
Castañeda López, Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/534
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/534
Palabra clave:
Ventas
Cambio organizacional
Mejoramiento de procesos
Indicadores económicos
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
id RepoTdea2_880d78d90d927f7d5b598b754463730b
oai_identifier_str oai:dspace.tdea.edu.co:tda/534
network_acronym_str RepoTdea2
network_name_str Repositorio Tdea
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento para la fuerza de venta P
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv ESTUDIO DE CASO, EMPRESA ROMA S.A.
title Plan de mejoramiento para la fuerza de venta P
spellingShingle Plan de mejoramiento para la fuerza de venta P
Ventas
Cambio organizacional
Mejoramiento de procesos
Indicadores económicos
title_short Plan de mejoramiento para la fuerza de venta P
title_full Plan de mejoramiento para la fuerza de venta P
title_fullStr Plan de mejoramiento para la fuerza de venta P
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento para la fuerza de venta P
title_sort Plan de mejoramiento para la fuerza de venta P
dc.creator.fl_str_mv Hernández Jiménez, Leidy Yuliana
Castañeda López, Mauricio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Zapata Montoya, Mauricio Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hernández Jiménez, Leidy Yuliana
Castañeda López, Mauricio
dc.subject.spa.fl_str_mv Ventas
Cambio organizacional
Mejoramiento de procesos
Indicadores económicos
topic Ventas
Cambio organizacional
Mejoramiento de procesos
Indicadores económicos
description La presente investigación, tiene como objetivo analizar la necesidad de un plan de mejoramiento para la fuerza de ventas de la empresa ROMA S.A. esta, se desarrolla desde un enfoque cualitativo, apoyados de una encuesta como herramienta para el levantamiento de información, con esta herramienta se pretende identificar aspectos claves con el personal del área comercial de la empresa, para la buena ejecución de sus labores y cumplimiento de sus metas propuestas. Para le desarrollo de la investigación, fue necesario implementar las bases teóricas adquiridas con anterioridad en la carrera, realizando una evaluación de las necesidades de la empresa y su relación con el área de ventas, y la importancia de la mediación de diferentes aspectos para en cuanto evaluación de metas. Culminada la investigación se concluye que, la empresa ROMA S.A. necesita implementar un plan de mejoramiento, enfoca tres líneas específicas para su personal, capacitación y motivación.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-29T19:30:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-29T19:30:22Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-29
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/534
url https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/534
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 21 páginas; ilustraciones
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Tecnologico de Antioquia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Economicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Profesional en Administracion Comercial
dc.publisher.degree.spa.fl_str_mv Profesional en Administración Comercial
institution Tecnológico de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/534/4/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20PARA%20LA%20FUERZA%20%20DE%20VENTA.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/534/6/Hernandez%20y%20Castaneda.pdf.txt
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/534/5/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20PARA%20LA%20FUERZA%20%20DE%20VENTA.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/534/7/Hernandez%20y%20Castaneda.pdf.jpg
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/534/1/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20PARA%20LA%20FUERZA%20%20DE%20VENTA.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/534/2/Hernandez%20y%20Castaneda.pdf
https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/534/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c0fb78e6c683240407bcfede6582132b
08d3ce43041881037e79467180fe1876
a0de08e56b3f5d495b6ce544063e3bd7
3b85ef7cca50c3a6daa7322121010782
58fc5581a05b8ca2c0c4f4416cd6ae55
1a02a08a2eaf7d31e30fa5163fcb7300
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Tecnologico de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812189168152870912
spelling Zapata Montoya, Mauricio Fernando9f058926-85f4-4e77-8dc8-64fde2a0d70c-1Hernández Jiménez, Leidy Yuliana7ec98dcc-79f0-4d84-a206-826abd20f118Castañeda López, Mauriciob21ce062-0a46-4452-b756-f9a474632e2a2020-01-29T19:30:22Z2020-01-29T19:30:22Z2020-01-29https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/534La presente investigación, tiene como objetivo analizar la necesidad de un plan de mejoramiento para la fuerza de ventas de la empresa ROMA S.A. esta, se desarrolla desde un enfoque cualitativo, apoyados de una encuesta como herramienta para el levantamiento de información, con esta herramienta se pretende identificar aspectos claves con el personal del área comercial de la empresa, para la buena ejecución de sus labores y cumplimiento de sus metas propuestas. Para le desarrollo de la investigación, fue necesario implementar las bases teóricas adquiridas con anterioridad en la carrera, realizando una evaluación de las necesidades de la empresa y su relación con el área de ventas, y la importancia de la mediación de diferentes aspectos para en cuanto evaluación de metas. Culminada la investigación se concluye que, la empresa ROMA S.A. necesita implementar un plan de mejoramiento, enfoca tres líneas específicas para su personal, capacitación y motivación.21 páginas; ilustracionesapplication/pdfspaTecnologico de AntioquiaFacultad de Ciencias Administrativas y EconomicasProfesional en Administracion ComercialProfesional en Administración ComercialDerechos reservados - Tecnológico de Antioquiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2VentasCambio organizacionalMejoramiento de procesosIndicadores económicosPlan de mejoramiento para la fuerza de venta PESTUDIO DE CASO, EMPRESA ROMA S.A.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTPLAN DE MEJORAMIENTO PARA LA FUERZA DE VENTA.pdf.txtPLAN DE MEJORAMIENTO PARA LA FUERZA DE VENTA.pdf.txtExtracted texttext/plain462https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/534/4/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20PARA%20LA%20FUERZA%20%20DE%20VENTA.pdf.txtc0fb78e6c683240407bcfede6582132bMD54open accessHernandez y Castaneda.pdf.txtHernandez y Castaneda.pdf.txtExtracted texttext/plain44https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/534/6/Hernandez%20y%20Castaneda.pdf.txt08d3ce43041881037e79467180fe1876MD56open accessTHUMBNAILPLAN DE MEJORAMIENTO PARA LA FUERZA DE VENTA.pdf.jpgPLAN DE MEJORAMIENTO PARA LA FUERZA DE VENTA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8483https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/534/5/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20PARA%20LA%20FUERZA%20%20DE%20VENTA.pdf.jpga0de08e56b3f5d495b6ce544063e3bd7MD55open accessHernandez y Castaneda.pdf.jpgHernandez y Castaneda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10364https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/534/7/Hernandez%20y%20Castaneda.pdf.jpg3b85ef7cca50c3a6daa7322121010782MD57open accessORIGINALPLAN DE MEJORAMIENTO PARA LA FUERZA DE VENTA.pdfPLAN DE MEJORAMIENTO PARA LA FUERZA DE VENTA.pdfapplication/pdf8620790https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/534/1/PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20PARA%20LA%20FUERZA%20%20DE%20VENTA.pdf58fc5581a05b8ca2c0c4f4416cd6ae55MD51open accessHernandez y Castaneda.pdfHernandez y Castaneda.pdfapplication/pdf622792https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/534/2/Hernandez%20y%20Castaneda.pdf1a02a08a2eaf7d31e30fa5163fcb7300MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tda/534/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accesstda/534oai:dspace.tdea.edu.co:tda/5342021-05-01 00:45:32.129An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de Antioquiabdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=