Proyecto, basado en mejorar el servicio al cliente, área de ventas Colombina EUN Helados SA- Medellín

El propósito del presente trabajo consiste en proponer un plan de mejora para la empresa Colombina Helados, sede Medellín, donde actualmente realizo mis practicas universitarias; basado en la atención del servicio al cliente, y la priorización en la ejecución de los referidos=personas que desean tra...

Full description

Autores:
Maria Alejandra Suarez
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3258
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3258
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Colombina
Servicio
Mejora
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:El propósito del presente trabajo consiste en proponer un plan de mejora para la empresa Colombina Helados, sede Medellín, donde actualmente realizo mis practicas universitarias; basado en la atención del servicio al cliente, y la priorización en la ejecución de los referidos=personas que desean trabajar los productos de la compañía. Conviene destacar que, Colombina es una empresa de alimentos que se encarga de la producción y la comercialización de diferentes productos asociados a la confitería, entre estos, dulces tanto duros como blandos, postres, helados, salsas y galletas. Por otra parte, esta compañía cuenta actualmente con un promedio de 8000 empleados y 750.000 clientes entre nacionales e internacionales. Exporta a más de 90 países. En el año 2021 percibió beneficios netos de $ 1,9 billones de pesos de los cuales el 37 % concernieron a las ventas llevadas a cabo en el plano internacional. (“Colombina (compañía),” 2023).