Plan de mejora para el área comercial en la compañía COCA COLA FEMSA

Teniendo en cuenta el alto porcentaje de pérdida de equipos de frio (Neveras), se busca realizar un plan de mejora para disminuir este porcentaje. Revisando los procesos y mecanismos con los que cuenta el área de refrigeración, se pudo evidenciar las falencias en algunos procesos y procedimientos, a...

Full description

Autores:
Mejía Acevedo, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/5074
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5074
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Equipos de frío
Pérdida
Perdidas y ganancias
Disminuir
Comodato
Venta cero
Cero
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2022
Description
Summary:Teniendo en cuenta el alto porcentaje de pérdida de equipos de frio (Neveras), se busca realizar un plan de mejora para disminuir este porcentaje. Revisando los procesos y mecanismos con los que cuenta el área de refrigeración, se pudo evidenciar las falencias en algunos procesos y procedimientos, a los cuales busco aportar para el mejoramiento de estos. Es importante tener en cuenta que dicha pérdida equivale a $1.556.417.409 que impactan directamente al PyG (Pérdidas y Ganancias) dentro del balance total de la Compañía a nivel territorio. Esto afecta la operación entendiendo que hace parte importante en el proceso comercial como exhibición en cada uno de los clientes fuera del contexto financiero. Teniendo en cuenta la importancia de los equipos fríos para la estrategia de ventas de la Compañía, la perdida de estos bienes influye tanto en volumen de ventas como en participación de mercado, ya que el no tener donde exhibir el producto disponible para la venta, el consumidor no tiene un incentivo de compra.