Negocios inclusivos: Estrategia de crecimiento en el agro Colombiano

El presente estudio tiene como objetivo interpretar el significado y significación como actores sociales para el NI como estrategia de crecimiento en el agro colombiano, especialmente en el Departamento del Atlántico debido al potencial que tiene como parte del Caribe y donde se evidencian altos niv...

Full description

Autores:
González Barranco, Saúl Enrique
Castellano Caridad, María Isabel
Bittar Granado, Olga Margarita
Caridad Faria, Migdalia Josefina
Tipo de recurso:
Conferencia (Ponencia)
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/2978
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/2978
Palabra clave:
Agroindustria
Agro-industry
Agro-industrie
Agroindústria
Sector agrario
Agricultural sector
Secteur agricole
Sector agrícola
Base of the pyramid
Base de la pirámide
Negocios inclusivos
Inclusive business
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El presente estudio tiene como objetivo interpretar el significado y significación como actores sociales para el NI como estrategia de crecimiento en el agro colombiano, especialmente en el Departamento del Atlántico debido al potencial que tiene como parte del Caribe y donde se evidencian altos niveles de pobreza (53,55 Alcalde de Luruaco, 2012). La base teórica está orientada en Prahalad, 2006, SNV-WBCSD, 2010, CECODES, 2008, Lairu y Strandberg, 2009. Las poblaciones a estudiar son los productores a pequeña escala, empresarios y representantes del sector público, ubicados al sur del Departamento del Atlántico, en el municipio de Luruaco, este lugar que cuenta con más del 50% de población rural. Se diseñará un cuestionario que permitirá caracterizar a la población para la recolección de datos, se realizarán entrevistas en profundidad con los productores, empresarios y representantes del sector público, se utilizará la metodología Link para orientar la generación del modelo de NI que mejor se ajuste a las condiciones de la población y las empresas. Los resultados serán socializados con la población estudiada para su validación. Es de esperar que se conviertan en un insumo para la profundización del negocio inclusivo en el agro colombiano. Copyright © 2018 International Business Information Management Association (IBIMA).