OPTIMIZACIÓN DE MÉTODOS DE ENTREGA

Con el fin de mejorar la optimización de los despachos de pedidos online desde tiendas físicas, Se ha desarrollado una investigación tanto documental como de campo. Para ello, se aplicó la observación en 20 tiendas y se realizan encuestas a los lideres de las tiendas participantes. Los resultados de...

Full description

Autores:
Toro Cordoba, Isabela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3427
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3427
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
optimización
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:Con el fin de mejorar la optimización de los despachos de pedidos online desde tiendas físicas, Se ha desarrollado una investigación tanto documental como de campo. Para ello, se aplicó la observación en 20 tiendas y se realizan encuestas a los lideres de las tiendas participantes. Los resultados de la investigación ayudaron a medir los procesos de las tiendas y se identifica los tiempos tanto de respuesta como despacho. los cuales están encaminados a su inventario, pues las respuestas obtenidas por la encuesta y el hablar con algunas de ellas conlleva a esa conclusión. Por ello, se determinó el tipo de plan a seguir para mejorar en su inventario ya que este es el que muestra ser un obstáculo, en este caso se implementaría la metodología 5s que tiene la finalidad de excluir aquellos procesos que estén retrasando en la búsqueda de prendas. Este proyecto finaliza con el diseño del modelo a seguir el cual parte de la aplicación de reuniones y capacitaciones a todo el personal esto es con la intención de que todos puedan cumplir cualquier función y así no retrasarse en el despacho de pedidos del canal online, esto está unido a un sistema funcional de clasificación y categorización en el lugar de almacenamiento de la tienda. Se recomienda aplicar este método en las tiendas de mayor flujo de pedidos online en este caso Pilatos ya que logra mayor cobertura y posicionamiento en el mercado por ende sería un buen ejemplo para validar si es funcional este plan de mejora.