Digitalización por medio de una herramienta para la estrategia de campaña de matriculas en la dirección de permanencia escolar de la Secretaría de Educación

Este trabajo tiene como propósito digitalizar todo el proceso de campaña de matrícula y adicional que esta herramienta pueda ayudar en parte con la toma de decisiones para las estrategias de matrícula de los niños, niñas adolescentes y jóvenes en los niveles de preescolar, básica y media. La falta d...

Full description

Autores:
Usuga, Stefania
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3150
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3150
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Estrategia
Consecuencias
Actividades
Decisiones
Procesos
Municipios
Dependencia
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:Este trabajo tiene como propósito digitalizar todo el proceso de campaña de matrícula y adicional que esta herramienta pueda ayudar en parte con la toma de decisiones para las estrategias de matrícula de los niños, niñas adolescentes y jóvenes en los niveles de preescolar, básica y media. La falta de aceptación de la digitalización en el área de permanencia escolar se ha evidenciado como una problemática en dicha dependencia gubernamental pues ha tenido consecuencias negativas ya que en términos generales este es importante porque permite, mantener un registro detallado de actividades y es una herramienta fundamental para la toma de decisiones a futuro, facilita la comunicación entre trabajadores o practicantes y colaboración entre todos los miembros antes mencionados de las estrategias de permanencia escolar. Dicho lo anterior en este trabajo se realizó con unos instrumentos basados en la recolección de toda la información, para esto se utilizó la observación y entrevista con las personas encargadas del proceso de campaña de matrícula.