Digitalización por medio de una herramienta para la estrategia de campaña de matriculas en la dirección de permanencia escolar de la Secretaría de Educación
Este trabajo tiene como propósito digitalizar todo el proceso de campaña de matrícula y adicional que esta herramienta pueda ayudar en parte con la toma de decisiones para las estrategias de matrícula de los niños, niñas adolescentes y jóvenes en los niveles de preescolar, básica y media. La falta d...
- Autores:
-
Usuga, Stefania
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3150
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3150
https://dspace.tdea.edu.co/
- Palabra clave:
- Estrategia
Consecuencias
Actividades
Decisiones
Procesos
Municipios
Dependencia
- Rights
- openAccess
- License
- Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2023
Summary: | Este trabajo tiene como propósito digitalizar todo el proceso de campaña de matrícula y adicional que esta herramienta pueda ayudar en parte con la toma de decisiones para las estrategias de matrícula de los niños, niñas adolescentes y jóvenes en los niveles de preescolar, básica y media. La falta de aceptación de la digitalización en el área de permanencia escolar se ha evidenciado como una problemática en dicha dependencia gubernamental pues ha tenido consecuencias negativas ya que en términos generales este es importante porque permite, mantener un registro detallado de actividades y es una herramienta fundamental para la toma de decisiones a futuro, facilita la comunicación entre trabajadores o practicantes y colaboración entre todos los miembros antes mencionados de las estrategias de permanencia escolar. Dicho lo anterior en este trabajo se realizó con unos instrumentos basados en la recolección de toda la información, para esto se utilizó la observación y entrevista con las personas encargadas del proceso de campaña de matrícula. |
---|