Patrones Grasp y Anti-Patrones: un Enfoque Orientado a Objetos desde Lógica de Programación
El presente artículo plantea una estrategia didáctica para introducir el uso de los patrones GRASP (General Responsibility Assignment Software Patterns) y el desuso de los anti-patrones de diseño en un curso de “fundamentos de programación orientada a objetos”, donde se solucionan problemas siguiend...
- Autores:
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Botero Tabares, Ricardo de Jesús
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3861
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3861
- Palabra clave:
- Cambio tecnológico
Changement technologique
Technological changes
Mudança tecnológica
Software
patrones GRASP
Anti-patrón de diseño
Anti-pattern design
Programación Orientada a Objetos
Object-oriented programming
Lenguaje de programación
Programming language
Langage de programmation
Linguagem de programação
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | El presente artículo plantea una estrategia didáctica para introducir el uso de los patrones GRASP (General Responsibility Assignment Software Patterns) y el desuso de los anti-patrones de diseño en un curso de “fundamentos de programación orientada a objetos”, donde se solucionan problemas siguiendo cuatro fases a saber: identificación de requerimientos, diseño del diagrama de clases, especificación de responsabilidades y escritura de seudocódigo. Descriptores: patrones GRASP, anti-patrón de diseño, programación orientada a objetos |
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