Estrategia de e-commerce para los servicios prestados por la empresa envía COLVANES SAS.

Vivimos en un mundo cada vez más cambiante y en continua evolución. El avance de las tecnologías ha llevado a un cambio en nuestras vidas por lo cual pasamos gran parte de nuestro tiempo conectados a la red, estemos donde estemos por cualquier medio, celular, Tablet o PC contamos con plataformas Web...

Full description

Autores:
Rios Quintero, Johan Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tda/158
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/158
Palabra clave:
Comercio electrónico
Logistica en los negocios
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Tecnológico de Antioquia
Description
Summary:Vivimos en un mundo cada vez más cambiante y en continua evolución. El avance de las tecnologías ha llevado a un cambio en nuestras vidas por lo cual pasamos gran parte de nuestro tiempo conectados a la red, estemos donde estemos por cualquier medio, celular, Tablet o PC contamos con plataformas Web, y cada vez podemos realizar más transacciones en torno a un mundo virtual, en el que no solo se navega sino que también se llevan a cabo nuestra actividad diaria. El comercio electrónico juega un papel muy importante en la vida de los internautas, la globalización en red ha permitido apertura de negocios en todo el globo terráqueo las 24 horas y Colombia no es la excepción, por lo que ha aumentado la posibilidad de éxito en los negocios. El e-commerce es sin duda el canal de mayor crecimiento en la actualidad, su participación en el mercado global es cada día más importante y los empresarios consideran vincularse a esta forma de comercializar sus productos. En América el primer puesto lo ocupa Brasil con 59.1% segundo México 14% y Colombia 2,3% lo cual da una expectativa al negocio del transporte en Colombia. Argentina se convirtió en un líder de comercio online de la región andina utilizando otros métodos, como el pago contra entrega y modelos híbridos donde el compromiso de compra se adquiere por internet pero el pago se hace a través de transferencias o entidades intermediarias como los servicios de transporte. El objetivo de este trabajo es realizar un Benchmarking en otras empresas de transportes que ya estén utilizando el servicio E-commerce, buscar medios para enlazar la página web de los clientes con la de Envía Colvanes y implementar el servicio de entrega normal y con recaudo. Los aportes que se hagan a través de este trabajo reinciden en el ámbito social y económico que sería notable tanto en el cliente final como en las empresas que adquieran este servicio. Su debida importancia recae en la situación actual del país por el desenfreno en el consumo del comercio electrónico y la oportunidad de negocio, como una promesa al futuro cercano.