Plan de mejoramiento “identificar un modelo de fidelización de clientes corporativos para la compañía G SIMCO S.A.S de la ciudad Medellin”
ilustraciones
- Autores:
-
Cardona Medina, Manuela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/1585
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1585
- Palabra clave:
- Modelo de fidelización
Clientes B2B
Servicio posventa
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- openAccess
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Durango Rodriguez, Nairon de Jesus88e77fdb-e61b-4d43-b797-a1e268074500600Cardona Medina, Manuela0c36af2a-1ad1-4e74-9702-3483b15310da6002022-04-01T19:54:56Z2022-04-01T19:54:56Z2020-11-01https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1585ilustracionesSe realiza una propuesta para el área comercial de la compañía G SIMCO S.A.S, el cual está ubicada ciudad de Medellín, esta compañía es una agente comercial de telefonía que opera bajo la marca comercial de Movistar, por lo tanto, se dedica a la venta de planes pospagos y prepago a clientes naturales (B2C) y/o a clientes corporativos (B2B.) Este plan de mejora tiene como objetivo identificar un modelo ideal de fidelización a los clientes para conseguir una mayor participación en el mercado, es decir, un modelo de fidelización específicamente a los clientes corporativos (B2B) de la compañía G SIMCO S.A.S, partiendo del servicio posventa, de manera que, para realizar este trabajo fue necesario la recolección de datos brindados por la compañía y por fuentes de información, añadiendo a esto, se tendrá en cuenta también modelos de fidelización anteriormente creados por autores con ello se podrá identificar cual es el ideal para esta compañía. El modelo de fidelización propuesto fue el CRM puesto que es un software que cualquier empresa pequeña puede acceder y se consideró pertinente, las conclusiones y recomendaciones se desplegaron mediante un análisis de la propuesta planteada, partiendo como principal problema la falta de un modelo de fidelización de clientes y debilidades en el servicio de posventa por tal motivo se determinó sugerencias de cambios en las áreas a intervenir para implantar el modelo de fidelización para la agencia de telefonía.PregradoAdministrador(a) Financiera27 páginasapplication/pdfspaTecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasAdministración FinancieraMedellínTecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejoramiento “identificar un modelo de fidelización de clientes corporativos para la compañía G SIMCO S.A.S de la ciudad Medellin”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Modelo de fidelizaciónClientes B2BServicio posventaAhmad, U. (2011). What makes customers brand loyal: A study on telecommunication sector of Pakistan. International journal of business and social science, 2(14). Recuperado de: https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/52136310/What_makes_customer_brand_loyal.pdf?1489415640=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DWhat_Makes_Customers_Brand_Loyal_A_Study.pdf&Expires=1603728720&Signature=Ts31lJB2wfnE2n5bk-YhB6uMwGilILeCZt869L-xXnKnp1fuXzrXVQCRYOnvgh~SdzaYMVcrJI5~cOr76aDJmSIQanJ5E8CHKunZv~0dhgKXWoGmKfoo~LiKVh-TTOv55AMsin14D0RhTGtjXxsiQIykmUnLs8Y8Nb~PRaXna7xHbaxe0KLzoG-sBoR2Ga0gp-~sm~ALHEBbuXOV7VE41eLcQI~e67qcpkyLB~vcfduNqFCqvWJFP8fMLGMbBQ-stRYIq~hjpsPR4C3NJdDsx9EGCAzEKKAtPaTwXSMP8JcBV3bvk6oQNoqUBc-cLAnfZueNG~mW0GZrGy8F5jYi3A__&Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZAAkbar, M. M., & Parvez, N. (2009). Impact of service quality, trust, and customer satisfaction on customers loyalty. ABAC journal, 29(1). 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Recuperado de: http://alejandria.poligran.edu.co/handle/10823/1722ORIGINAL1.3 Articulo.pdf1.3 Articulo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf852726https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/1585/1/1.3%20Articulo.pdf9fc9d501eb603450f37ebc6d16545cf6MD51open access1.3 Repositorio.pdf1.3 Repositorio.pdfLicenciaapplication/pdf147746https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/1585/2/1.3%20Repositorio.pdf53fae3dd27d5381be5d25a8e31ca0214MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/1585/3/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD53open accessTEXT1.3 Articulo.pdf.txt1.3 Articulo.pdf.txtExtracted texttext/plain55925https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/1585/4/1.3%20Articulo.pdf.txt512406a8290b367939c31b203eefe90dMD54open access1.3 Repositorio.pdf.txt1.3 Repositorio.pdf.txtExtracted texttext/plain4415https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/1585/6/1.3%20Repositorio.pdf.txta5837e4fa836597773e910ba7a9b6c38MD56open 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