Aplicación del control documental en el proceso contable

El presente trabajo tiene como propósito apoyar a la Empresa Control Group SAS, en la creación de una herramienta documental de fácil lectura que permita interactuar con el cliente en el momento de la recepción de los documentos que son importantes, relevantes y son la fuente de información para la...

Full description

Autores:
Quintero Arredondo, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/1791
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/1791
Palabra clave:
Control documental
Proceso contable
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2021
Description
Summary:El presente trabajo tiene como propósito apoyar a la Empresa Control Group SAS, en la creación de una herramienta documental de fácil lectura que permita interactuar con el cliente en el momento de la recepción de los documentos que son importantes, relevantes y son la fuente de información para la contabilización y el resultado de los estados financieros. El Objetivo del trabajo es aplicar los conceptos teóricos aprendidos, para que, a través de herramientas, elementos básicos y comprensibles, se pueda verificar los documentos principales y fundamentales de cada cliente, que son requeridos para los registros contables, en los procesos que actualmente tiene implementado la Empresa Control Group SAS, con el fin último, consolidar la información para la toma de decisiones asertivas del cliente en el pago de impuestos, estados financieros y resultados finales que le permitan prevenir riesgos del negocio. Por medio de la metodología cualitativa y con el apoyo de la encuesta como herramienta de verificación realizada a los clientes, se evidencia una aceptación por parte de estos para implementar y continuar con el manejo de la herramienta propuesta Lista de Chequeo "Cheklist", así contribuir al mejoramiento y control documental, orden de la información contable y la comunicación asertiva entre las partes interesadas