Segmentación clientes potenciales

La segmentación es importante porque nos da pie para tomar decisiones, visualizar cuál mercado es nuestro fuerte y analizar los demás. Nuva cuenta con 11 comerciales distribuidos en 3 líneas, Google workspace, Google Cloud Platform y Zoho que manejan un número de oportunidades o clientes potenciales...

Full description

Autores:
Galvis, Andersson David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3406
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3406
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Opps
GWS
GCP
CRM
Prospectos
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:La segmentación es importante porque nos da pie para tomar decisiones, visualizar cuál mercado es nuestro fuerte y analizar los demás. Nuva cuenta con 11 comerciales distribuidos en 3 líneas, Google workspace, Google Cloud Platform y Zoho que manejan un número de oportunidades o clientes potenciales y aun no se ha podido segmentar de una manera adecuada estos clientes, ya sea por falta de claridad en el proceso, estructura de la plataforma CRM donde se manejan las oportunidades de estos clientes o poco conocimiento del comercial en el uso de la herramienta CRM. Este trabajo tiene como objetivo mejorar el sistema de segmentación, mejorar el sistema de información para tener una adecuada tabulación de esta y validar el uso de herramientas ofimáticas que sirvan de apoyo en el proceso de segmentación, realizando una encuesta a todos los comerciales que nos terminó arrojando resultados respecto al proceso que tiene cada uno de ellos al momento de segmentar estas oportunidades o clientes potenciales.