ACTUALIZACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE SAGRILAFT EN LOS CLIENTES DE CONSUMO MASIVO PARA AUMENTO DEL CUPO CRÉDITO EN LA COMPAÑÍA TRONEX SAS

El estudio consiste en renovar la actualización de documentación y cupos de credito, con la implementación de sagrilaft, para cada cliente de la unidad de negocio de consumo masivo, que cuenta con créditos activos en la compañía Tronex S.A.S, al realizar la actualización de los clientes se pretende...

Full description

Autores:
Ramirez Loaiza, Maryury Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3569
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3569
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
clientes
sagrilaft
documentacion
aumento
credito
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:El estudio consiste en renovar la actualización de documentación y cupos de credito, con la implementación de sagrilaft, para cada cliente de la unidad de negocio de consumo masivo, que cuenta con créditos activos en la compañía Tronex S.A.S, al realizar la actualización de los clientes se pretende realizar un estudio exhaustivo y mediante este poder analizar si el cliente cuenta con el suficiente rentabilidad para solventar sus deudas, este seda mediante el análisis a los estados de situación financiera de los clientes, la actualización de documentación es de suma importancia dado a que se pretende contar con un aval de cada cliente pueda ser investigado en sagrilaft contra el lavado de activos, se analiza que algunos clientes de la unidad de negocio de consumo masivo están superando el monto de su credito, realizando compras superiores a su cupo aprobado, a estos clientes se les debe hacer un estudio respectivamente para poderle hacer un aumento de cupo, pero este aumento lo aprueba el área de credito y cobranza que determinara si el aumento será oportuno dado a que algunos clientes son morosos en sus pagos y así afecta negativamente la cartera al no cumplir con el objetivo del recaudo mensual, por ende cada cliente será actualizado con la información solicitada, dado que con la información que se tenía algunos de ellos ya habían cambiado de dirección, correo de facturación, números telefónicos e información adicional, este estudio se realizara mediante el cliente envié toda la documentación solicitada