Método integrado de programación secuencial y programación orientada a objetos para el análisis, diseño y elaboración de algoritmos - MIPSOO
En la presente investigación se propone una metodología para facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje en los cursos de educación superior de lógica de programación (algoritmos), mediante la integración de los paradigmas estructurado (procedimental) y orientado a objetos.La metodología toma caracte...
- Autores:
-
Botero Tabares, Ricardo de Jesús
Castro Castro, Carlos Arturo
Parra Castrillón, José Eucario
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3797
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3797
- Palabra clave:
- Algoritmos
Algorithms
Algorithmes
Elaboración de medios de enseñanza
Creation of teaching aids
Élaboration de moyens d'enseignement
Elaboração de meios de ensino
Ingeniería del software
Software Engineering
Lógica de Programación
Programming Logic
Programación Orientada a Objetos
Object-oriented programming
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En la presente investigación se propone una metodología para facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje en los cursos de educación superior de lógica de programación (algoritmos), mediante la integración de los paradigmas estructurado (procedimental) y orientado a objetos.La metodología toma características asociadas a lenguajes de programación de la familia C / C++ / Java y de Lenguaje de Modelado Unificado (UML); incluye además elementos sintácticos nuevos que posibilitan la integración entre los dos paradigmas y apoya en gran medida la enseñanza temprana de la programación orientada a objetos.La metodología propuesta posee soporte, en primer lugar, en un trabajo de campo realizado mediante resultados de encuestas a profesores, estudiantes y administrativos de diversas instituciones de educación superior del departamento de Antioquia-Colombia; en segundo lugar, en componentes pedagógicos delmodelo constructivista y en tercer lugar, en una estructura didáctica elaborada a partir de la planeación de un microcurrículo apropiado a la metodología.Palabras clave: Algoritmos, Ingeniería del software, Lógica de Programación, Programación Orientadaa Objetos. |
---|