“TRANSHUMANISMO = SOCIEDAD LÍQUIDA: formas de sociabilización en el metaverso para el aprendizaje acelerado en escenarios de educación superior del Oriente Antioqueño”
El estudio se centra en el transhumanismo como nuevas formas de sociabilización en el metaverso en el aprendizaje acelerado en entornos de educación superior en Oriente Antioqueño. Basada en fundamentos teóricos de diversos autores: Brown (1998); Cáceres (1998); Cano (2007); Cardozo y Meneses (2014)...
- Autores:
-
ACEVEDO TORO, Bibiana del Carmen
GONZÁLEZ CARDENAS, Claudia Liliana
RAMÍREZ DUQUE, Johana Andrea
GARCÍA CARDONA, Manuela
VÁSQUEZ MARÍN, Jonathan Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4736
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- Palabra clave:
- TRANSHUMANISMO, SOCIABILIZACIÓN, METAVERSO, APRENDIZAJE ACELERADO
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El estudio se centra en el transhumanismo como nuevas formas de sociabilización en el metaverso en el aprendizaje acelerado en entornos de educación superior en Oriente Antioqueño. Basada en fundamentos teóricos de diversos autores: Brown (1998); Cáceres (1998); Cano (2007); Cardozo y Meneses (2014); De Kerckhove y De Almeida (2013); Diéguez (2017); Froján-Parga y Calero-Elvira(2011); Gomes (2020); Hughes (2010); Liceda (2010), entre otros, la investigación utiliza un estudio cuantitativo, no experimental, transversal, con 24 ítems y tres revisiones de expertos. Los resultados muestran que el estrés diario afecta significativamente la percepción de una persona en la era digital, destacando la conciencia de la psicología contemporánea sobre las interacciones complejas entre eventos externos y estructuras cognitivas internas, problemas de salud mental, delitos cibernéticos y violaciones de la privacidad en línea. |
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Basada en fundamentos teóricos de diversos autores: Brown (1998); Cáceres (1998); Cano (2007); Cardozo y Meneses (2014); De Kerckhove y De Almeida (2013); Diéguez (2017); Froján-Parga y Calero-Elvira(2011); Gomes (2020); Hughes (2010); Liceda (2010), entre otros, la investigación utiliza un estudio cuantitativo, no experimental, transversal, con 24 ítems y tres revisiones de expertos. Los resultados muestran que el estrés diario afecta significativamente la percepción de una persona en la era digital, destacando la conciencia de la psicología contemporánea sobre las interacciones complejas entre eventos externos y estructuras cognitivas internas, problemas de salud mental, delitos cibernéticos y violaciones de la privacidad en línea.The study focuses on transhumanism as new forms of metaverse socialization in accelerated learning in higher education settings in the Ancient East. Based on theoretical foundations from various authors: Brown (1998); Cáceres (1998); Cano (2007); Cardozo and Meneses (2014); De Kerckhove and De Almeida (2013); Dieguez (2017); Froján-Parga and Calero-Elvira (2011); Gomes (2020); Hughes (2010); Liceda (2010), among others, the research uses a quantitative, non-experimental, cross-sectional study, with 24 items and three expert reviews. The results show that daily stress significantly affects a person's perception in the digital age, highlighting contemporary psychology's awareness of the complex interactions between external events and internal cognitive structures, mental health problems, cybercrime, and privacy violations. online.PregradoProfesional en PsicologíaEncuestas semiestructuraCuantitativa8 páginasapplication/pdfspaTecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Educación y Ciencias SocialesProfesional en PsicologíaMedellínTecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2“TRANSHUMANISMO = SOCIEDAD LÍQUIDA: formas de sociabilización en el metaverso para el aprendizaje acelerado en escenarios de educación superior del Oriente Antioqueño”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAlvarado, C. (2017). El trastorno de despersonalización y desrealización desde el punto de vista de la psicoterapia fenomenológica-existencial. Publicaciones Didácticas, 15(54), 180-195. https://bit.ly/3TXbjsPAymerich-Franch, L. (2013). La realidad virtual como herramienta de estudio de fenómenos psicológicos y sociales. Orbis. Revista Científica Ciencias Humanas, 8(24), 102-115. https://www.redalyc.org/pdf/709/70926716007.pdfBados, A., y García, E. (15 de abril de 2010). La técnica de la reestructuración cognitiva. https://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/12302/1/Reestructuraci%c3%b3n.pdfBenito, J. M., Conesa, A., y Rodríguez, M. A. (2004). Membranas cerámicas. Tipos, métodos de obtención y caracterización. Bol. Soc. Esp. Ceram. V, 43(5), 829-842. http://boletines.secv.es/upload/20070322182141.43[5]829-842.pdfBisquerra, R., y Pérez, N. (2007). Las competencias emocionales. 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TG Metaverso- Sintesis.pdfSíntesisapplication/pdf126508https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4736/7/1.%20TG%20Metaverso-%20Sintesis.pdfb732e249eb96a5001eaab4f4e1e23756MD57open accesstdea/4736oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/47362023-12-02 03:00:16.194An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessRepositorio Institucional Tecnologico de 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