Fidelización de clientes: proceso esencial para el crecimiento empresarial del sector textil

Figuras

Autores:
Mesa Pulgarin, Maria Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/4095
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4095
Palabra clave:
Fidelización
Análisis jerárquico de procesos
Estrategias
Sector textil
Ampliación de portafolio
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PELAEZ S.A.S y la tercera fase consistió en implementar el método de Análisis jerárquico de procesos AHP, para jerarquizar e identificar las prioritarias. Como resultado se obtuvo que las principales variables fueron: en primer lugar ampliar el portafolio de productos incorporando una línea económica de encajes que permitan comercializarse a bajo costo, seguido de otorgar descuentos en la tintorería de encajes angostos, posteriormente diseñar una tabla de descuentos para pagos de contado y por último invertir en tecnología que facilite el manejo de inventario y mejore el proceso de compra, contribuyendo para la tomar decisiones frente a las estrategias que utiliza la empresa para la fidelización, es decir, que estén orientadas en satisfacer realmente lo que busca el consumidor y de esta manera aumentar los índices de recompra.PregradoProfesional en Administración Comercial39 páginasapplication/pdfspaTecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellínTecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fidelización de clientes: proceso esencial para el crecimiento empresarial del sector textilTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Alfaro, M. (2004). Temas clave en marketing relacional. España. Madrid, España: McGraw-Hill / InteramericanaAngulo Luna (2005) Análisis Clúster Textil en el Perú. Lima. Universidad Nacional de San Marcos.http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/tesis/ingenie/angulo_lm/cap2.PDF Consultado el 15 de agosto de 2009Barroso Castro C. y Martín Armario, E. (1999): "Nivel de servicio y retención de clientes: el caso de la banca en España", Revista Española de Investigación de Marketíng ESIC, pp. 9-36.Cobo Quesada, F. B., & González Ruiz, L. (2007). Las implicaciones estratégicas del marketing relacional. Anuario Jurídico y Económico Escurialense (40), 543-568. Recuperado el 10 de Agosto de 2018. Gómez, L., & Uribe, J. (12 de mayo de 2016).Cooper, B., Floody, B. & Mc Neill, G. (2003). Como iniciar y administrar un restaurante. Bogotá: Norma Grupo EditorialDickson, Lennon, Montalto, Shen y Zhang (2004). Revista de investigación de prendas de vestir y textilesErdem, T., & Escobar, S. (2000). La equidad de marca” Brand Equity” una estrategia para crear y agregar valor. Estudios GerencialesGómez, L., & Uribe, J. (2017). Diagnóstico sobre las estrategias relacionales que implementan las pequeñas y medianas empresas del Sector Turismo.Hamel, G. (2005). Innovación en Gestión. Harvard Business ReviewJéssica Lipinski. (2020). Marketing relacional: todo lo que necesitas saber para fidelizar clientes. BlogJuan Carlos Alcaide (2015), Fidelización de cliente, Esic EditorialKotler, P. (2000). Marketing Management. New Jersey: Prentice Hall.Llorente, C. (2019). Marketing educativo: Captación y fidelización de alumnos. ESIC EditorialMario Aguilar. (2005). Como controlar tu inventarioMorena Gómez, Alexia de la (2016) Neuromarketing y nuevas estrategias de la mercadotecnia: análisis de la eficiencia publicitaria en la diferenciación de género y la influencia del marketing sensorial y experiencial en la decisión de compraOliver, R. L. (1999). Whence consumer loyalty? Journal of Marketing, 63, 33-44.Pérez, E., J. Castro, V. Córdova, M. Quisimalin, and Kléver Moreno (2013) Mercadotecnica - Fundamentos de Dirección Y MarketingPorter, Michael. (2009). Estrategia Competitiva. Ediciones PirámideQuiroga, M., & Pinargote, K. (2018). Inbound marketing como estrategia de fidelización de clientes. Polo del ConocimientoSaaty, T. (1994). Fundamentals of decision making and priority theory with the Analytic Hierarchy Process. Pittsburgh: RWs PublicationsSaaty, T. (1997). Toma de decisiones para líderes. El Proceso Analítico Jerárquico, la toma de decisiones en un mundo complejo. Pittsburgh: RWS Publications.Suzue T.Y, Kohdate A. (1990) Variety Reduction Program. Cambridge. Productivity pressThe Logic Group e Ipsos. (2012). Tendencias del consumidor y fidelización de clientes.Thomas L Saaty. (1990). “How to make a Decision”, European Joumal of Operational Research.Volle, P., y Mimouni-Chaabane, A. (2010). 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