Fidelización de clientes: proceso esencial para el crecimiento empresarial del sector textil
Figuras
- Autores:
-
Mesa Pulgarin, Maria Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Tecnológico de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio Tdea
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/4095
- Acceso en línea:
- https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4095
- Palabra clave:
- Fidelización
Análisis jerárquico de procesos
Estrategias
Sector textil
Ampliación de portafolio
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- openAccess
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Como resultado se obtuvo que las principales variables fueron: en primer lugar ampliar el portafolio de productos incorporando una línea económica de encajes que permitan comercializarse a bajo costo, seguido de otorgar descuentos en la tintorería de encajes angostos, posteriormente diseñar una tabla de descuentos para pagos de contado y por último invertir en tecnología que facilite el manejo de inventario y mejore el proceso de compra, contribuyendo para la tomar decisiones frente a las estrategias que utiliza la empresa para la fidelización, es decir, que estén orientadas en satisfacer realmente lo que busca el consumidor y de esta manera aumentar los índices de recompra.PregradoProfesional en Administración Comercial39 páginasapplication/pdfspaTecnológico de Antioquia, Institución UniversitariaFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProfesional en Administración ComercialMedellínTecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fidelización de clientes: proceso esencial para el crecimiento empresarial del sector textilTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Alfaro, M. (2004). Temas clave en marketing relacional. España. Madrid, España: McGraw-Hill / InteramericanaAngulo Luna (2005) Análisis Clúster Textil en el Perú. Lima. Universidad Nacional de San Marcos.http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/tesis/ingenie/angulo_lm/cap2.PDF Consultado el 15 de agosto de 2009Barroso Castro C. y Martín Armario, E. (1999): "Nivel de servicio y retención de clientes: el caso de la banca en España", Revista Española de Investigación de Marketíng ESIC, pp. 9-36.Cobo Quesada, F. B., & González Ruiz, L. (2007). Las implicaciones estratégicas del marketing relacional. Anuario Jurídico y Económico Escurialense (40), 543-568. Recuperado el 10 de Agosto de 2018. Gómez, L., & Uribe, J. (12 de mayo de 2016).Cooper, B., Floody, B. & Mc Neill, G. (2003). Como iniciar y administrar un restaurante. Bogotá: Norma Grupo EditorialDickson, Lennon, Montalto, Shen y Zhang (2004). Revista de investigación de prendas de vestir y textilesErdem, T., & Escobar, S. (2000). La equidad de marca” Brand Equity” una estrategia para crear y agregar valor. Estudios GerencialesGómez, L., & Uribe, J. (2017). Diagnóstico sobre las estrategias relacionales que implementan las pequeñas y medianas empresas del Sector Turismo.Hamel, G. (2005). Innovación en Gestión. Harvard Business ReviewJéssica Lipinski. (2020). Marketing relacional: todo lo que necesitas saber para fidelizar clientes. BlogJuan Carlos Alcaide (2015), Fidelización de cliente, Esic EditorialKotler, P. (2000). Marketing Management. New Jersey: Prentice Hall.Llorente, C. (2019). Marketing educativo: Captación y fidelización de alumnos. ESIC EditorialMario Aguilar. (2005). Como controlar tu inventarioMorena Gómez, Alexia de la (2016) Neuromarketing y nuevas estrategias de la mercadotecnia: análisis de la eficiencia publicitaria en la diferenciación de género y la influencia del marketing sensorial y experiencial en la decisión de compraOliver, R. L. (1999). Whence consumer loyalty? 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Society for the Advancement of ManagementFidelizaciónAnálisis jerárquico de procesosEstrategiasSector textilAmpliación de portafolioTHUMBNAIL3.FIDELIZACION CLIENTES.pdf.jpg3.FIDELIZACION CLIENTES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7358https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4095/5/3.FIDELIZACION%20CLIENTES.pdf.jpgf1649b43bb83e55bdf86027e7effe9e4MD55open access3.Repositorio Mesa.pdf.jpg3.Repositorio Mesa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15891https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4095/7/3.Repositorio%20Mesa.pdf.jpg9aeada7487517c7df5c04659ce34b5cbMD57open accessTEXT3.FIDELIZACION CLIENTES.pdf.txt3.FIDELIZACION CLIENTES.pdf.txtExtracted texttext/plain78944https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4095/4/3.FIDELIZACION%20CLIENTES.pdf.txt92e4c157d16c1f1f803de1f5693b18c3MD54open access3.Repositorio Mesa.pdf.txt3.Repositorio Mesa.pdf.txtExtracted texttext/plain4393https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/tdea/4095/6/3.Repositorio%20Mesa.pdf.txtece83e78cc8a65b0b4b8f9a542179cf8MD56open 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