Diseño e implementación de reportes dinámicos y automatizados para la eficiencia de procesos mediante Power Bi para la compañía Grupo BANCOLOMBIA

En consecuencia, con los enormes cambios que se han dado para las compañías en las últimas décadas en cuestión de eficiencia, eficacia, innovación y competitividad, ha surgido la necesidad de automatizar y buscar la mejora continua en los procesos más operativos, buscando así reducir los tiempos y s...

Full description

Autores:
Correa Posada, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/5094
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5094
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Optimización
Datos
Dash-board
Microsoft
Power BI
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2022
Description
Summary:En consecuencia, con los enormes cambios que se han dado para las compañías en las últimas décadas en cuestión de eficiencia, eficacia, innovación y competitividad, ha surgido la necesidad de automatizar y buscar la mejora continua en los procesos más operativos, buscando así reducir los tiempos y ser más productivos en sus áreas de negocio. Algunas actividades que dependen fundamentalmente en la toma de decisiones se han vuelto indispensables para la innovación y subsistencias de la compañía, En el empeño de lograr esta eficiencia, las compañías han recurrido a herramientas tecnológicas capaces de procesar información más rápidamente y presentarla de una manera más clara y precisa, más no siempre se ejecutan de la misma manera. Es por esto por lo que tras realizar un diagnóstico en la compañía Bancolombia más específicamente en el área de credito empresa y gobierno, se evidenció una problemática en el proceso de reportería y alta operatividad en el diseño de estos, puesto que son necesarios para la toma de decisiones de la persona a cargo, como también de las personas a cargo de los procesos del área, posteriormente al identificar la necesidad se tomó la decisión de implementar metodologías de automatización de los reportes, contado con herramientas destinadas para ello, como lo son Excel y power BI. Entre las conclusiones se determinó que el uso efectivo de las herramientas adecuadas y propicias como lo son herramientas de gestión de información de Microsoft, mejoran notablemente los tiempos y el entendimiento de la información relevante y de verdadero interés para los involucrados que poseen la necesidad de revisar estos reportes.