Estudio de factibilidad para la internacionalización en Industrias Fantasía s.a.s

El objetivo de este trabajo es analizar las oportunidades de internacionalización de Industrias Fantasía S.A.S, una empresa colombiana líder en la fabricación y comercialización de productos para el descanso. Para ello, se realizó un estudio de factibilidad de exportación, identificando mercados obj...

Full description

Autores:
Restrepo Bedoya, Verónica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3562
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3562
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Internacionalización
Productos para el descanso
Exportación
Mercados objetivo
Ventaja competitiva
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:El objetivo de este trabajo es analizar las oportunidades de internacionalización de Industrias Fantasía S.A.S, una empresa colombiana líder en la fabricación y comercialización de productos para el descanso. Para ello, se realizó un estudio de factibilidad de exportación, identificando mercados objetivo, analizando la competencia y evaluando la demanda de productos para el descanso en dichos mercados. Además, se llevaron a cabo recomendaciones para adaptar la capacidad de producción y establecer métodos eficientes de distribución y logística. Los principales hallazgos revelaron que Industrias Fantasía tiene el potencial de expandirse al mercado internacional y satisfacer la demanda de productos para el descanso en otros países. La empresa cuenta con certificaciones de calidad y una sólida experiencia en el mercado nacional, lo que le brinda una ventaja competitiva. Las implicaciones prácticas de este trabajo radican en el crecimiento y la diversificación de los negocios de Industrias Fantasía, así como en la generación de empleo y la contribución a la economía nacional. La originalidad y el valor agregado de este trabajo residen en la aplicación de un enfoque estratégico para la internacionalización de una empresa del sector de productos para el descanso en Colombia.