Informe plan de práctica Industrias Haceb S.A.

Industrias Haceb S.A., empresa líder en Colombia con una participación del 31.4% en el mercado de electrodomésticos ha demostrado su solidez y contribución a la economía colombiana durante sus 82 años de existencia. Fundada por Don José María Acevedo, la empresa se ha destacado por superar desafíos...

Full description

Autores:
Torres Zuñiga, Diana Meliza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/4795
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/4795
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Industrias Haceb S.A
Servicio técnico
Estrategia de fidelización
Adaptación al cambio
Mercadeo
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:Industrias Haceb S.A., empresa líder en Colombia con una participación del 31.4% en el mercado de electrodomésticos ha demostrado su solidez y contribución a la economía colombiana durante sus 82 años de existencia. Fundada por Don José María Acevedo, la empresa se ha destacado por superar desafíos y consolidarse como un orgullo nacional (La República 2021). Con su sede principal en Copacabana, Antioquia, y una sala de exhibición en Guayabal, Medellín, Haceb se dedica principalmente a la comercialización, instalación, mantenimiento y reparación de electrodomésticos. Su propósito es el "bienestar y progreso para todos", y su propuesta de valor se centra en proporcionar soluciones sostenibles y accesibles a través del desarrollo de redes de servicio y relaciones a largo plazo. Desde el proceso de prácticas de la Tecnología en Gestión Comercial del Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria se tiene como propósito contribuir al mejoramiento en las áreas de climatización, alargue de vida útil y soluciones, especialmente al proceso de identificación de puntos de cualificación en el servicio técnico, realizando estudios de mercado, evaluando a la competencia y proponiendo soluciones. Al respecto, se concluye que es necesaria la implementación de un plan de mejoramiento del servicio técnico en el área de mercadeo en razón de la competitividad y el crecimiento de la organización. A nivel personal, esta experiencia ha permitido desarrollar habilidades de comunicación y adaptabilidad, mientras que, desde una perspectiva profesional, ha fortalecido las capacidades analíticas, resolución de problemas y adaptación al cambio.