Comportamiento financiero de los estudiantes de décimo semestre del Tecnológico de Antioquia sede Itagüí

a educación financiera permite lograr administrar el dinero como recurso finito y alcanzar las metas planteadas para lograr el bienestar económico. La presente investigación analiza el comportamiento financiero de los estudiantes de décimo semestre de administración financiera frente a estudiantes d...

Full description

Autores:
Angarita Gómez, Meliza
Toro Gutiérrez, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/3107
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/3107
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Alfabetismo financiero
Bienestar financiero
Calidad de vida
Comportamiento financiero
Finanzas personales
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, 2023
Description
Summary:a educación financiera permite lograr administrar el dinero como recurso finito y alcanzar las metas planteadas para lograr el bienestar económico. La presente investigación analiza el comportamiento financiero de los estudiantes de décimo semestre de administración financiera frente a estudiantes del mismo semestre de los programas de psicología, contaduría, trabajo social y administración comercial de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia en la sede de Itagüí. Para ello, se realiza un estudio cuantitativo descriptivo, a través, de una encuesta diseñada con 11 preguntas a 51 estudiantes. Como hallazgo principal se encontró que los estudiantes que en su plan de estudios no cursan asignaturas con relación a las finanzas, muestran conocimientos básicos que no son lo suficientemente sólidos con relación a pasivos, activos, patrimonio, ahorros y flujos de caja, frente a estudiantes que su foco principal de estudio es el área financiera y muestran una mejor relación con el dinero.