Implementación del catálogo e-commerce a WHATSAPP KIBO

El presente artículo es un plan de mejoramiento titulado implementación del catálogo e-commerce para la marca kibo, tiene como propósito buscar alternativas actuales y modernas en la implementación de métodos y alternativas para el buen rendimiento y resultado en ventas por medio de los canales prin...

Full description

Autores:
Muñetón Pulgarín, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Tecnológico de Antioquia
Repositorio:
Repositorio Tdea
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:dspace.tdea.edu.co:tdea/5062
Acceso en línea:
https://dspace.tdea.edu.co/handle/tdea/5062
https://dspace.tdea.edu.co/
Palabra clave:
Catálogo
E-commerce
WhatsApp
Innovación
Tecnología
Marketing
Redes sociales
Rights
openAccess
License
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, 2022
Description
Summary:El presente artículo es un plan de mejoramiento titulado implementación del catálogo e-commerce para la marca kibo, tiene como propósito buscar alternativas actuales y modernas en la implementación de métodos y alternativas para el buen rendimiento y resultado en ventas por medio de los canales principales de comunicación, especialmente la línea WhatsApp. La problemática se centra en identificar cuáles son los motivos por los cuales las personas al momento ingresar a este canal dejan sus ventas abiertas sin obtener ningún artículo ya sea por falta de información del producto, precio o simplemente por no tener automatizado el medio de respuesta para darle solución a los clientes en el momento que este requiere la compra resaltando que en los tiempos muertos o no laborales no habría una respuesta inmediata lo cual genera ventas perdidas. El objetivo de este plan de mejora se basa en buscar herramientas digitales, elaborar, diseñar métodos y estrategias que permitan desde la parte comercial mejorar la relación cliente - marca, potencializando su ticket promedio en ventas y generando recordación de marca entre los consumidores y mercados saludables a nivel nacional. El método utilizado para este desarrollo de propuesta de mejora es una técnica cualitativa basada en un diseño no experimental, realizada con fichas de observación, lista de necesidades y listas de chequeo. El resultado consistió en el diseño de un plan de acción para ejecución de las actividades primarias que se llevarían a cabo para logar la implementación del catálogo en el WhatsApp de kibo conllevando también a la verificación del canal automatizando los mensajes de respuesta y brindando atención en todo momento al cliente.